Local

Convenio para formar a científicos en EEUU

La consejera de Salud, María Jesús Montero, firmó un convenio en Maryland (EEUU) con los Institutos Nacionales de la Salud del país norteamericano, a través del cual la administración sanitaria autonómica enviará cada año a 3 científicos para que se formen en alguno de los centros de la institución sanitaria.

el 14 sep 2009 / 21:12 h.

TAGS:

La consejera de Salud, María Jesús Montero, firmó un convenio en Maryland (EEUU) con los Institutos Nacionales de la Salud del país norteamericano, a través del cual la administración sanitaria autonómica enviará cada año a tres científicos para que se formen en alguno de los centros de la institución sanitaria. Los Institutos Nacionales de la Salud es uno de los organismos más grandes del mundo dedicado a los trabajos científicos en biomedicina. Están compuestos por 27 centros distintos que asumen el 28% del presupuesto del país en este campo.

Según el convenio suscrito, los científicos seleccionados por Salud se trasladarán a Estados Unidos durante dos o tres años, en una etapa de perfeccionamiento posdoctoral, para, más tarde, regresar a Andalucía e incorporarse a alguno de los centros de investigación biomédica de la comunidad, donde deberán estar también entre dos y tres años. Salud abrirá la convocatoria el próximo enero.

  • 1