Local

Convenio para la promoción internacional de la Ruta de la Plata

el 04 ago 2012 / 16:59 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla y el Ministerio de Turismo han firmado un convenio para la promoción internacional del destino y productos turísticos de la Ruta de la Plata, un acuerdo que contempla el desarrollo de acciones de marketing para fortalecer su posicionamiento fuera de las fronteras nacionales durante el año 2012.

 

Según ha detallado el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo y presidente de la Red Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, Gregorio Serrano, tras firmar el convenio con la secretaria de Estado de Turismo y presidenta del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Isabel Borrego; los productos culturales, gastronómicos y de naturaleza de la Ruta de la Plata serán los aspectos más relevantes de esta promoción turística.

Así, ha aclarado que las acciones de marketing que podrán ejecutarse estarán relacionadas con la investigación de mercados, el intercambio de contenidos y material informativo, acciones de formación y tecnificación del personal de ambas organizaciones, así como actividades con agentes de viajes y tour operadores como son presentaciones, acciones formativas, viajes de familiarización, jornadas inversas y ferias profesionales.

Igualmente, otras actividades de promoción irán dirigidas al consumidor final, como campañas locales de marketing, acciones de marketing directo, ferias o presencia en redes sociales, entre otras". Según ha señalado Serrano, los mercados prioritarios para la ejecución de las acciones son "el portugués, francés, alemán y británico".

De igual modo, Serrano ha indicado que, en este intercambio de acciones, la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata cederá a Turespaña contenidos turísticos para su publicación en el portal 'www.spain.info', al tiempo que Turespaña se compromete a mantener, dentro de su portal, un espacio dedicado a la promoción turística de Ruta Vía de la Plata y por tanto de Sevilla.

LA RUTA DE LA PLATA

La Ruta de la Plata se asienta en un tradicional eje de comunicación del oeste español. En nuestros días constituye un itinerario rico y variado, que cuenta con varias ciudades Patrimonio de la Humanidad y que representa un potencial cultural y turístico de primer orden en la Península Ibérica y en la Unión Europea.

Este itinerario discurre por cuatro regiones y siete provincias en un eje norte-sur de 800 kilómetros y más de 100.000 kilómetros cuadrados, contando con fuertes vínculos con el vecino Portugal, y ofrece la posibilidad de utilizar responsablemente un patrimonio cultural y natural muy importante, según ha subrayado el Consistorio.

  • 1