Local

Convertir en oro la gastronomía

Buen arranque de este local en la zona de moda próxima a la plaza de la Magdalena.

el 24 ago 2012 / 11:41 h.

TAGS:

Portugal y España están en los genes de estos dos venezolanos que han establecido en la céntrica calle San Pablo su presentación en Sevilla, tras pasar por la Escuela de Hostelería del Alabardero, y empaparse de la peculiar idiosincrasia del público de nuestra ciudad. Abrieron sus puertas en pleno mes de julio, tras remodelar el local que antes fue de la cadena Azafrán. Pocos cambios en la decoración pero mejorando ostensiblemente el ambiente: se habilita en una de las paredes del patio una gran pizarra, se mantiene el gris marino y se le añade un más cálido tono magenta, calidez que se incrementa con unas luces más cálidas y acogedoras y, lo más importante, se cambian las mesas altas del exterior por las más cómodas mesas normales y sillas como Dios manda, que se han empeñado algunos hosteleros en que comamos como las gallinas, subidos en un palo.

Atendiendo a esa peculiar idiosincrasia que mencionábamos antes del tradicional público sevillano, la carta de tapas diferencia un bloque de tapas más tradicionales y otras que, sin perder su base clásica, introduce más originalidad en la elaboración, y aciertan, ahora entraremos en detalle.

Los vinos se copean casi todos, con variedad y calidad, encontrando apuestas seguras como el rioja Beronia Crianza y vinos de calidad de otras zonas vinícolas españolas como el Finca Moncloa de Arcos, La Miranda de Secastilla (Somontano), Finca Constancia (Montes de Toledo), un agradable Viñas del Vero rosado (Somontano), en blancos se hecha de menos algún vino andaluz, si está presente la tan de moda Verdejo con el Perro Verde o el Viña Oropendola (Rueda), también tenemos la posibilidad de copear un muy agradable Vilarnau Brut (Cava).El cestillo de servicio nos ofrece las magníficas regañás de Don Pelayo (Sanlúcar la Mayor) y picos de Villalba del Alcor.

Probamos unos frescos Tomates aliñados (2,80), en original cuenco individual de loza blanca, con ajo picadito, un toque de orégano, del que no soy especialmente partidario y unos buenos trozos de melva canutera. Muy fresca y tradicional la Ensaladilla de gambas (2,80), también muy bien presentada, la verdad es que es una de las virtudes de la casa, unos cuidados recipientes de presentación. Magnífico el Foie de pato con pan de especias y confitura de naranja amarga (4,90) que trae un pan elaborado especialmente por Manu Jara (Más que postres) que se podría comer por si sólo como una especie de plum cake.

Vamos recorriendo la carta a través de sus apartados: de los típicos, fusiónate en frío y fusiónate en caliente, de los típicos una muy buena tapa de Chipirones a la plancha (3,80) y unos típicos aros de Calamares fritos (3,60). En tono más creativo probamos una Brocheta de atún con mojo picón (3,90), donde un muy fresco atún se ve un poco lastrado por la excesiva potencia de la salsa. Todo lo contrario pasa en las dos tapas de carne que probamos, magníficas salsas de acompañamiento, tanto en las excelentes Carrilleras de ibérico al PX con crema de calabaza y vainilla (4,20) con una muy buena carne, blanda y sabrosa, acompañada con la suave crema de calabaza que se aromatiza con el toque de vainilla. Igualmente la originalmente presentada en cajita de cartón, Hamburguesita de cola de toro con pan de aceitunas negras (4,20), esta vez con un suave ali oli que realza la carne junto con el sabroso toque de la cebolla caramelizada, muy bueno también el pan especial de aceitunas negras.

Fran, que se encarga de las directrices de la carta, también busca en el mercado buenas ocasiones para ofrecer tapas fuera de la carta. En definitiva, una gran opción para tapear en el centro que, con algunos detalles que se irán redondeando con el tiempo, es cómodo y está bien montado, con tapas de calidad y un servicio muy educado y eficiente.

La ficha
Propietarios: Eva Ramalho y Francisco Mogollón

Dirección: Calle San Pablo, 29. 41001 SEVILLA.

Horario: Todos los días de 12:00 a 16:30 y 20:00 a 24:30. Desde mediados de septiembre abrirán desayunos

Teléfono: 955 32 40 90.

Caña de cerveza: 1,30 euros.

Vinos por copas: 2,50 - 3,60 euros.

Tapas: 2,70 - 4,90 euros.

Bandejas: 8 euros. 

  • 1