lunes, 17 diciembre 2018
18:59
, última actualización
Local

Convocada huelga indefinida desde el 2 de mayo en los diez centros deportivos del IMD por recortes de salario

el 16 abr 2012 / 15:18 h.

TAGS:

Los trabajadores de la decena de centros deportivos de Sevilla  adscritos al Instituto Municipal de Deportes (IMD) --Alcosa, San  Pablo, Tiro de Línea, Rochelambert, Fundición, Hytasa, Bellavista,  San Jerónimo, Torreblanca y Los Mares (Pino Montano)-- están llamados  a secundar una huelga indefinida a partir de las 7,00 horas del  próximo 2 de mayo, centrada en las piscinas, en señal de protesta por  los "recortes" de condiciones laborales y salariales anunciados por  las nuevas empresas adjudicatarias del servicio.

El secretario de Organización de la Federación de Servicios de UGT  Sevilla, Emilio Reina, ha indicado a Europa Press que el núcleo de la  problemática se encuentra en que las empresas pretenden que los  trabajadores no se beneficien del complemento de mejora del 25 por  ciento acordado entre las partes sobre el convenio, ateniéndose a los  nuevos pliegos de contratación, donde se elimina este concepto,  aunque sí permanece en anexo, a título informativo, lo que cobra cada  empleado.

Ello choca de frente con "el mantenimiento de los derechos y las  condiciones que propugnan los sindicatos y la idea de que a igual  trabajo debe corresponder igual salario". De esta manera, ambas  centrales sindicales han decidido convocar el paro, debido a los  "inminentes" recesos en condiciones laborales y salariales de los  empleados del sector que aplicarán las empresas.  

En este sentido, UGT y CCOO han criticado que el "recorte" que se  va producir en los derechos de los trabajadores "restará calidad al  servicio que se presta al ciudadano, y lo que es peor, permitiría una  doble escala salarial para aquellos trabajadores tanto de nueva  incorporación como de aquellos centros que no lo tenían".

A pesar de los intentos de evitar el conflicto en reuniones tanto  con las empresas como con la edil hispalense de Cultura, Juventud y  Deportes, María del Mar Sánchez Estrella (PP), éstas, señalan los  sindicatos, no han tenido resultado alguno. "Tampoco han servido al  Ayuntamiento de Sevilla la aportación por registro en el mes de  diciembre de 2.413 firmas de usuarios y trabajadores contra los  recortes de las condiciones laborales y su repercusión en el servicio  a los usuarios", lamentan.




  • 1