Local

Convocada la directiva y el comité de Casal para estipular los servicios mínimos

La Delegación provincial de la Consejería de Empleo ha convocado ya al comité de huelga y la directiva de la compañía de transporte de viajeros Casal al objeto de negociar los servicios mínimos que regirán sobre el paro técnico convocado por la Agrupación Sindical de Conductores (ASC) y que se hará efectivo el 15 de mayo.

el 15 sep 2009 / 04:24 h.

TAGS:

La Delegación provincial de la Consejería de Empleo ha convocado ya al comité de huelga y la directiva de la compañía de transporte de viajeros Casal, que explota conexiones de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) y del Consorcio Metropolitano de Transportes, al objeto de negociar los servicios mínimos que regirán sobre el paro técnico convocado por la Agrupación Sindical de Conductores (ASC) y que se hará efectivo el 15 de mayo.

El presidente del comité de empresa, José Manuel de la Portilla (ASC), informó de que una vez entregada la convocatoria de huelga indefinida en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (Cemac), la Delegación provincial de la Consejería de Empleo ha convocado a ambas partes a las 09.30 horas del lunes 12 de mayo en sus propias instalaciones, momento y lugar en el que ambas partes tratarán los servicios mínimos de este paro técnico que se convierte en indefinido tras haberse celebrado cada vierne en demanda de mejoras laborales y salariales.

Efectos y movilizaciones. Ya el pasado 18 de abril, cerca de 200 personas entre trabajadores de Casal y delegados sindicales se manifestaron por el centro de la capital andaluza bajo la convocatoria cursada por ASC para reclamar una salida al conflicto, que se traduce en la huelga vigente cada viernes de la semana tras el paro técnico de la Feria de Abril y en la ruptura de relaciones entre la directiva y el citado sindicato, que ostenta la Presidencia del comité de empresa.

En concreto, y en lo que al área metropolitana se refiere, el paro técnico convocado por ASC en la compañía de autobuses Casal para cada viernes afecta a los municipios de Carmona, El Viso del Alcor, Mairena del Alcor, Alcalá de Guadaíra, Camas, Santiponce, La Rinconada, Alcalá del Río y Dos Hermanas, más concretamente el populoso núcleo de Montequinto. Se trata, según los datos del Consorcio Metropolitano de Transportes, de una población de 240.000 personas potencialmente afectada por el paro técnico porque estas rutas registran una media de 13.500 viajes los días laborales.

Los sindicalistas de ASC reclaman mejoras salariales y de condiciones laborales mientras la directiva advierte de que el sindicato no ha planteado nunca propuestas concretas y que no negociará bajo el "chantaje" de la convocatoria de huelga.

  • 1