miércoles, 14 noviembre 2018
22:39
, última actualización
Local

Convocada para este domingo la primera gran movilización contra el parking de la Alameda

La 'Mani-Fiesta-Acción' desarrollará eventos musicales, debates y  'performances' desde las 12.00 hasta las 21.00 h.

el 02 jun 2012 / 12:02 h.

TAGS:

La plataforma creada contra el aparcamiento de la Alameda de  Hércules, que engloba a varios colectivos vecinales y sociales y a  residentes de este enclave de Sevilla contrarios a la aprobación de  la modificación urbanística para instaurar un parking rotatorio en  esta zona, ha convocado a partir de las 12,00 horas, y hasta las  21,00, de este domingo 3 de junio, el primer gran acto de  movilización, una jornada lúdica y reivindicativa en la propia  Alameda ('Mani-Fiesta-Acción') con eventos musicales, debates y  'performances', según informaron a Europa Press desde la asociación  vecinal 'La Revuelta'.

A esta decisión se ha llegado con motivo de un encuentro mantenido  entre las comisiones creadas 'ex profeso' para organizar las  actuaciones de los colectivos implicados, reunión en la que se dio  una "tormenta de ideas".  

En este sentido, se han organizado conciertos de música clásica,  jazz, rock, coros, chirigotas, actuaciones de teatro, juegos  infantiles, talleres de punto, juego de rol o fabricación de  pancartas para que el vecindario las coloque en sus balcones.  Asimismo, se realizará una 'performance' consistente en una  instalación con diferentes espacios hogareños en la calle que  simbolizará que la Alameda forma parte de la casa de los vecinos y  vecinas del barrio; para ello se le ha pedido al vecindario que  traiga muebles y enseres.  

De igual forma, bares de la Alameda ofrecerán a las personas  congregadas tapas 'antiparking'. Forma parte esta iniciativa de la  primera fase de la campaña puesta en marcha por la plataforma de  recoger pronunciamientos de los establecimientos del barrio  contrarios a la construcción del aparcamiento.  

Esta fase, que se inició días atrás y concluirá el domingo, va  dirigida a los establecimientos radicados en la propia plaza; la  adhesión de los establecimientos al mismo avanza a buen ritmo y está  siendo secundada por una mayoría muy significativa de los negocios de  la zona.

Entre las otras movilizaciones que baraja el colectivo, también se  contempla un simulacro de acceso al aparcamiento desde la calle  Calatrava mediante una caravana de coches, con el fin de propiciar un  atasco similar al que históricamente se produce en la calle Baños  para acceder al casco antiguo.

La plataforma, asimismo, ha comenzado ya a preparar el proceso de  alegaciones contra esta estructura, con el inicio del "cruce de  argumentos" que se elevarán una vez se formalice este paso por parte  del Ayuntamiento hispalense y se establezca el periodo de consulta.

De hecho, éstas son objeto de la creación de una comisión especial  por parte de esta plataforma, a la que se unen otras dos encargadas  de la información y comunicación y de la organización de actividades  y movilizaciones.  

  • 1