Local

Convocada una protesta antifascista en Plaza Nueva

El centro social ocupado y autogestionado Casas Viejas ha convocado para hoy 20 de noviembre, a las siete de la tarde, una concentración antifascista en la Plaza Nueva.

el 14 sep 2009 / 20:23 h.

TAGS:

El centro social ocupado y autogestionado Casas Viejas ha convocado para hoy 20 de noviembre, a las siete de la tarde, una concentración antifascista en la Plaza Nueva. La protesta se organiza con el objetivo de rechazar el asesinato en Madrid del joven Carlos Javier Palomino, de 16 años, a causa de la puñalada que le asestó en el corazón otro joven supuestamente neonazi, de 24 años, y soldado de profesión. El suceso ocurrió durante una pelea entre grupos de ideología rival en la estación de metro de Legazpi.

En la capital hispalense, la protesta que se ha organizado en la céntrica Plaza Nueva se enmarca dentro de las jornadas antifascistas que ha ideado el colectivo Casas Viejas. Entre otras actividades, el programa prevé la proyección de documentales, talleres, exposiciones y conferencias. Las actividades se desarrollan hasta el próximo jueves día 22.

Polémica. Esta concentración sería la segunda que se sucede en la plaza del Ayuntamiento en poco menos de una semana. Hay que recordar que el pasado miércoles se convocó otro paro en el mismo punto por un partido que se autocalificaba como comunista, marxista y lenilista. No obstante, la protesta, de carácter pacífico, derivó en un intento de agresión que obligó a intervenir a la Policía Nacional. En concreto, un grupo de manifestantes se dispersó y provocó cuantiosos daños en un establecimiento de Hermes Govantes donde se refugiaba un joven de unos 30 años que les increpó.

  • 1