martes, 26 marzo 2019
09:19
, última actualización
Local

Convocan paros en 10 servicios del Ayuntamiento en demanda de creación de empleo

La UGT y CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla han convocado asambleas de trabajadores, hasta tres al día en cada servicio, entre el martes y el jueves de la próxima semana, que paralizarán la actividad en diez servicios municipales para exigir la creación de empleo y la cobertura de vacantes.

el 15 sep 2009 / 21:35 h.

TAGS:

La UGT y CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla han convocado asambleas de trabajadores, hasta tres al día en cada servicio, entre el martes y el jueves de la próxima semana, que paralizarán la actividad en diez servicios municipales para exigir la creación de empleo y la cobertura de vacantes.

Estos primeros paros, que se extenderán a otros servicios en la primera semana de febrero si no hay una "respuesta contundente" del gobierno local a las reivindicaciones sindicales, se llevarán a cabo con sucesivas asambleas entre las 8 y las 10 horas, las 10 y las 12, y las 12 y las 15 en cada uno de esos diez servicios, que concentran a más de 1.500 empleados municipales.

El secretario adjunto de la Sección de la UGT en el Ayuntamiento, Luis Rueda, ha precisado a Efe que para el martes 27 han convocado asambleas en Limpieza, Mantenimiento y porterías de colegios; el miércoles en el Cementerio, Parques y Jardines, e Imprenta; y el jueves en Bienestar Social, Salud, la Estación de Autobuses y Objetos Perdidos.

Ha dicho que "en ningún momento" están reivindicando una subida salarial, sino que está motivada por "la falta de respuesta" por parte del gobierno (PSOE-IU) a sus reivindicaciones en cuanto a la creación de empleo y con ella demandan que se cumplan los acuerdos ya alcanzados en esta materia, además de que se cubran las vacantes.

Según Rueda, hay 189 plazas de nueva creación que no se han convocado pese a que, en el último acuerdo de negociación colectiva, "ya había un acuerdo con el Ayuntamiento para cubrirlas", al igual que ha asegurado que ocurre con las vacantes que van produciéndose en los servicios, y "así estamos como estamos", ha criticado.

Este miembro de la ejecutiva de la UGT en el Consistorio sevillano ha asegurado que en todos los servicios hay "muchas carencias y la necesidad de crear empleo", aunque la situación es más acuciante en algunos como Limpieza, donde "faltan cien trabajadores y hay tres donde tenía que haber seis, o uno donde debía haber tres".

Ha añadido que "también falta mucho personal" en los Servicios Sociales y actualmente hay "bastantes problemas", al haber crecido mucho la demanda debido a la actual crisis, y ha dicho que con estas protestas también reivindican "la mejora de los servicios públicos para que estén en condiciones para los ciudadanos".

"Si el Ayuntamiento no nos llama, si el alcalde y el gobierno siguen sin escucharnos, y si no hay una respuesta contundente" ante las reivindicaciones, según Rueda, habrá más protestas que afectarán a otros servicios, hasta desembocar en "una posible huelga general", si bien ha matizado que "ahora no se está barajando" esa opción.

  • 1