Local

Convocan por Tuenti una concentración de repulsa

el 21 jun 2010 / 17:20 h.

TAGS:

La red social cibernética Tuenti ha acogido en las últimas horas la convocatoria de un evento mediante el cual se convoca “a todos los cristianos” a una concentración que tendrá lugar a las 21,00 horas del próximo miércoles día 23 en la Plaza de San Lorenzo, donde se ubica la Basílica del Gran Poder, en señal de protesta contra el ataque a la talla de Jesús del Gran Poder perpetrado en la tarde de ayer por un hombre de 37 años que ya se encuentra detenido por arrancarle un brazo a la escultura.

En la convocatoria, a la que ha tenido acceso Europa Press, se insta a los sevillanos a participar en el evento y a difundirlo entre los numerosos usuarios de esta red, mientras que muchos de los comentarios recibidos en este evento hacen hincapié en denostar la actitud del encartado, aunque algunos instan a “no dar más vueltas” bajo el argumento de que “era un enfermo”.

En este sentido, Luis C.O. pasará mañana martes a disposición judicial, según informó a Europa Press un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía. Las mismas fuentes indicaron que el detenido está imputado por un presunto delito de atentado contra el patrimonio histórico-artístico, un delito por el que podría ser castigado con una pena de hasta tres años de prisión.

De este modo, el artículo 323 del Código Penal indica que “será castigado con la pena de prisión de uno a tres años y multa de 12 a 24 meses el que cause daños en un archivo, registro, museo, biblioteca, centro docente, gabinete científico, institución análoga o bienes de valor histórico, artístico, científico, cultural o monumental, así como en yacimientos arqueológicos”.

Aparte de los daños causados en uno de sus brazos, el individuo rasgó la túnica y le propinó varios golpes en el pecho al Gran Poder, una de las imágenes más veneradas de Sevilla, antes de ser reducido por un agente de la Policía que se encontraba libre de servicio en la basílica.

El detenido aprovechó el besapiés del Gran Poder al término de la misa para abalanzarse sobre la imagen, generando un revuelo entre el resto de personas que esperaban su turno. El agente de paisano que lo redujo resultó herido a consecuencia de la resistencia del detenido.

  • 1