Cultura

Copla con tintes actuales de la mano de Antonio Cortés

‘Lo que a mí me está pasando’ es el primer disco de uno de los concursantes más populares del programa ‘Se llama copla’.

el 19 oct 2010 / 20:26 h.

En un escenario tan íntimo como puede ser el del Teatro Quintero, el único que queda en el Centro, y con una tenue luz acompañando, sólo se requiere de un piano y una voz majestuosa para erizar la piel.

Así presentaba Antonio Cortés su primer disco, Lo que a mí me está pasando. Pasar, le ha pasado de todo desde su paso por el programa Se llama copla. "Me pasa por la cabeza la magia de ese sueño que se ha cumplido", cuenta emocionado este joven nacido hace 21 años en Rumanía y criado en Nerja por su familia adoptiva.

Jesús Quintero ejerció de presentador en sociedad de esta joven promesa de la copla, al que describió como "puro y auténtico". "Cuando se transmite verdad, el éxito está asegurado", añadió.

Desde marzo se viene fraguando este trabajo que contiene 13 cortes copleros, entre ellos Carcelero, carcelero, con el que tanto éxito cosechó en el programa. "Es un disco que ha permanecido en la copla pero con arreglos actuales", explica Cortés. Arreglos que han corrido por cuenta de Chico Valdivia y que buscan maridar "lo añejo, con esa copla nuestra, con lo actual".

Especial encanto tiene la versión del mítico tema de Los Secretos Agárrate a mí, María. Los arreglos copleros le dan un toque añadido de emoción.

La presentación oficial del primer disco de Antonio Cortés será el próximo 4 de diciembre. Las cuevas de Nerja serán testigo del concierto de uno de sus paisanos. "Es mi cuna, me emociono con mis cuevas y mi gente. Creo que va a ser una noche inolvidable", vaticina.

Tras las palabras agradecidas, el escenario es sólo para él. Entona el Carcelero que tan buena suerte le ha traído y ya apenas recuerda el momento en el que se olvidó de la letra durante una de las galas. Gajes del oficio. Junto a unas notas de piano le siguen Lo que a mí me está pasando y el tema de Los Secretos. Que se preparen las cuevas de Nerja para un gran espectáculo coplero.

  • 1