Local

Copla solidaria en recuerdo de Montserrat

Una gala recauda dinero para la familia de la víctima de violencia de género.

el 20 ene 2010 / 20:59 h.

TAGS:

Pepe León aseguró que nunca contactaron en persona con Juande
El centro cultural de La Villa ha acogido una gala benéfica para recaudar fondos para la familia de Montserrat Andrade, vecina de La Rinconada asesinada a manos de su marido en 2006. En el acto, que tuvo como eje principal el recuerdo a su memoria, asistieron un amplio cartel de artistas dedicados a la copla que con su talento quisieron unir sus fuerzas y ayudar a la familia.

Y fue todo un éxito. En tan sólo un par de días se vendieron todas las entradas, que se adquirían con un donativo de diez euros cada una. Con este dinero la familia de Montserrat ha recogido una parte del dinero que le hace falta para seguir pagando los trámites judiciales que le permitan que se haga justicia.

La solidaridad rinconera no se ha hecho esperar, "hemos recibido la colaboración de todo el mundo. Las entradas han volado en muy poco tiempo, incluso hay gente que se ha quedado sin asiento para poder acudir a la gala", manifestó María Dolores, hermana de Montserrat, que agradeció en el evento la ayuda y el apoyo prestados.

implicados. En esta iniciativa todos han arrimado el hombro, desde el Ayuntamiento que ha cedido el teatro hasta los trabajadores del mismo que han contribuido de forma altruista. También, numerosas empresas han participado económicamente.

Los artistas que llenaron con sus voces y talento a La Villa pusieron su granito de arena con su arte. Artistas locales como Sandra Ruiz, Beatriz San José, Sara López, María Soto o Saira Urbano, junto con otros destacados, hicieron de la noche un acontecimiento inolvidable para los asistentes.

"Lo hacemos por ella, para que la gente no olvide que fue la primera mujer asesinada en el municipio por violencia de género y espero que sea la última. Porque estas cosas han de quedar presente en la memoria de todas las mujeres y de todos los hombres", añade María Dolores.

  • 1