Cultura

Coppola, comedias y robots en los estrenos del fin de semana

La cartelera del fin de semana viene cargada de estrenos: Tetro, Transformers 2, LOL (Laughing Out Loud), o Supercañeras son algunos de los nuevos títulos que podremos ver en los diferentes cines de Sevilla.

el 16 sep 2009 / 04:50 h.

La cartelera del fin de semana viene cargada de estrenos: Tetro, Transformers 2, LOL (Laughing Out Loud), o Supercañeras son algunos de los nuevos títulos que podremos ver en los diferentes cines de Sevilla.

En la muy esperada "Transformers: La venganza de los caídos," que se estrenará esta noche, Sam Witwicky (Shia LaBeouf) se une otra vez con los Autobots® contra sus enemigos, los Decepticons®. Michael Bay dirige, con un guión de Ehren Kruger, Roberto Orci y Alex Kurtzman.

"Tetro" comienza con la llegada de Bennie a Buenos Aires desde Manhattan con la esperanza de reunirse con su hermano mayor, Tetro, al que vio por última vez a la edad de siete años. Ahora, justo antes de cumplir 18 años, Bennie se niega a marcharse de Buenos Aires sin descubrir por qué se fue su hermano y nunca volvió a por él, tal y como prometió. Al llegar al apartamento humilde de su hermano, conoce a Miranda, la novia de Tetro, interpretada por la actriz española Maribel Verdú ("Y Tu Mamá También", "El laberinto de El Fauno") y se encuentra que la calurosa acogida que pensaba encontrar de Tetro no es tal.

LOL son las siglas de "Laughing Out Loud" (muerto de risa) en la jerga de Internet. Y así llaman a Lola sus amigos. Sin embargo, el día de la vuelta al instituto después del verano, Lola no tiene ningunas ganas de reírse: Arthur, su amigo, la provoca diciéndole que la ha engañado durante las vacaciones. Y su pandilla tiene la virtud de complicarlo todo, como su madre, Anne, con la que cada vez le resulta más difícil hablar de sus cosas, y no sólo porque no sabe lo que significa LOL... Todo se complica, Lola cree estar enamorada de su mejor amigo, su madre se ve en secreto con su ex marido mientras coquetea con un policía y el diario de Lola parece haber sido descubierto... y leído.

En "Supercañeras: el internado puede ser una fiesta", la anárquica ST. TRINIAN'S, de Oliver Parker y Barnaby Thompson, presenta a una variada pandilla de chicas ingobernables que, usando su astucia y su ingenuidad, salvan la escuela de "señoritas" de la quiebra. ST TRINIAN'S, la famosa escuela para "señoritas", se enfrenta de nuevo a una crisis económica. El banco amenaza a la directora, Camilla Fritton, con clausurar el centro. Mientras, su poco ortodoxa doctrina de libre expresión y enriquecimiento personal también se encuentra en peligro por el nombramiento del nuevo ministro de Educación, Geoffrey Thwaites. Aunque fue un antiguo amor de Camilla, en la actualidad el político está decidido a llevar la disciplina y el orden a la anárquica academia. Pero las chicas de ST. TRINIAN'S juegan en su propia liga; son listas, no le temen a nada y están dispuestas a defender la escuela que aman a muerte. Los clanes de chicas que hasta ahora estaban enfrentados deberán unirse y conseguir dinero rápido. La llamativa Kelly, una de las cabecillas, une esfuerzos con la recién llegada Annabelle para juntar a un variopinto grupo de profesores, el diabólicamente encantador Flash Harry y las resolutivas e implacables alumnas para cometer el robo del siglo. Planean llevarse el famoso cuadro "La joven de la perla" del Museo Nacional delante de las narices de las autoridades. Pero, ¿podrán sus artes femeninas y su mayúsculo descaro salirse con la suya el día antes de que las autoridades desalojen la escuela para siempre? Todas las divertidas travesuras y la acción a lo girl power de ST. TRINIAN'S, una de las instituciones más populares para el público británico e internacional, regresan a la gran pantalla.

También llega al cine "Mishima: una vida en cuatro capítulos" que realiza un retrato-mosaico del consagrado autor y dramaturgo japonés Yukio Mishima. La película investiga la inquietud interior y las contradicciones de un hombre que trató de alcanzar una imposible armonía entre sí mismo, el arte y la sociedad. Esta obra maestra se sitúa en el último día de Mishima, cuando cometió un célebre seppuku en público el 25 de noviembre de 1970, en el Cuartel General del Ejército, que conmocionó al mundo.

  • 1