miércoles, 20 marzo 2019
22:35
, última actualización
Local

Corales del mundo en Tomares

Hoy finaliza el primer Encuentro Internacional Polifónico de Tomares. Vicente Sanchís es el director de la Coral Polifónica tomareña y, además de gran persona, es un profesional de la música en todos los sentidos.

el 15 sep 2009 / 15:52 h.

Hoy finaliza el primer Encuentro Internacional Polifónico de Tomares. Vicente Sanchís es el director de la Coral Polifónica tomareña y, además de gran persona, es un profesional de la música en todos los sentidos. Llevo varias conversaciones con este maestro y siempre reflejaba en su rostro la alegría por este proyecto, que como apunta ha nacido con el pie derecho. Él es el alma mater de este certamen, con el que se han convertido en los anfitriones de las mejores corales del mundo. Y no podemos olvidar a la magnífica Escolanía de Niños Cantores de Tomares, ellos son el futuro de la música en nuestra tierra y cada día se esmeran y reciben la enseñanza de todo un maestro como es Vicente.

En esta primera edición han participado agrupaciones de China, Portugal, Vitoria, Murcia y Málaga, además de Coral Polifónica y la Escolanía de Tomares. Un buen cartel para un certamen que acaba de nacer y en el que las ganas de hacer bien las cosas predominan sobre todo. Muchas personas e instituciones se han volcado para ello, pero quiero destacar a Domingo Pérez Fernández que, quitando horas a su trabajo, se ha volcado. Tomares es un municipio lleno de actividades durante todo el año y ahora con este Certamen Internacional de Corales seguro que se convertirá, en un plazo de tiempo corto, en capital mundial de la música.

  • 1