Local

Corbacho cree que a partir del segundo semestre el desempleo será estacional

El Ministro de Trabajo cree que entonces el desempleo se habrá ajustado del todo como consecuencia de la crisis.

el 02 feb 2010 / 08:25 h.

TAGS:

El Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, cree que "a partir del segundo semestre" el desempleo se habrá ajustado del todo como consecuencia de la crisis y sólo será ya, "si no ocurre nada", estacional.

 

Corbacho opinó así en una entrevista en Telecinco, minutos antes de conocerse los datos oficiales del desempleo de este mes y añadió que, "históricamente", todos los meses de enero, "incluso cuando se generaba empleo" han sido malos, aunque en este caso hay que añadir aún los efectos de la crisis.

Sobre el retraso de la edad de jubilación a los 67 años, manifestó que no se trata de una posición dogmática por parte del Gobierno, y que espera alcanzar al "máximo consenso posible" en la necesaria reforma de la Seguridad Social.

"No contemplo -agregó- la posibilidad de no alcanzar un acuerdo amplio, que tenga una amplio soporte", en referencia al debate sobre estas reformas, ya que "es un debate que hay en toda Europa" y que habría sido "irresponsable" no poner en la mesa.

Además de esa medida dijo que hay que limitar las jubilaciones anticipadas e incentivar la prolongación de la vida laboral voluntariamente.

El desempleo aumentó en enero en 124.890 personas, con lo que alcanza un total de 4 millones, la mayor cifra desde 1996, cuando existen datos comparables.

  • 1