Local

Corbacho dice ahora que 'estudia' si dar papeles a los supervivientes de Granada

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha dicho que "las causas particulares y tan dramáticas y humanas" del naufragio de Granada "probablemente, seguramente se podrán estudiar". Foto EFE.

el 15 sep 2009 / 08:07 h.

TAGS:

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha dicho que "las causas particulares y tan dramáticas y humanas" del naufragio de Granada "probablemente, seguramente se podrán estudiar". Una afirmación que contradice a lo anunciado este martes por el Gobierno sobre la imposibilidad de hacer una excepción con estos supervivientes para concederles los papeles.

Tras participar en la conmemoración del 120 aniversario del sindicato UGT, Corbacho ha advertido a los periodistas que, tal y como dijo este martes, "la política del Gobierno es clara: los que entren ilegales no pueden tener otro destino que el volver a su país".

Sin embargo, "a nadie se le escapa que cuando hay un caso particular, muy singular y muy específico siempre tiene que tener a lo mejor alguna consideración en la que pese mucho los derechos humanos", ha matizado.

El ministro ha insistido, no obstante, que llegar en patera hasta España "no puede nunca legitimar el derecho de regularización".

Preguntado por los expedientes de expulsión de los supervivientes de la tragedia de Granada que costó la vida de varias personas, entre ellas nueve bebés, Corbacho ha dicho que no sabe lo que va a pasar porque hay que estudiarlos y "eso es un procedimiento largo".

"Por ahora estamos no más allá de una consideración del ministro del Interior que, desde el punto de vista humano, yo entiendo y comprendo".

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo ayer que el caso de la tragedia de Granada es un "caso excepcional" y "como tal debe ser tratado".

  • 1