Local

Corbacho: "La Seguridad Social tiene salud de hierro"

Se revisará la jubilación por sectores, porque «no es lo mismo trabajar en un andamio que ser profesor»

el 31 ene 2010 / 21:04 h.

TAGS:

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, afirmó ayer que las cuentas de la Seguridad Social tienen "salud de hierro", ya que se han pagado todos los gastos en 2009 y "han sobrado 8.000 millones de euros", a la vez que pidió a los partidos políticos que realicen "menos críticas y más propuestas" para construir el futuro.

"El PSOE a lo largo de la historia ha tenido que hacer propuestas que en el corto plazo pueden parecer que contradicen sus señas de identidad pero que en el largo plazo se han demostrado que no. Además, hace un año surgió la duda y la intranquilidad por la crisis", explicó Corbacho en un acto celebrado en la sede del PSOE tras la propuesta de reforma de las pensiones, en compañía de la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, del secretario de Seguridad Social, Octavio Granado, y de la de Bienestar Social, Marisol Pérez.

Así, recalcó que, a pesar de la coyuntura económica actual, el Gobierno socialista ha sido "contundente" a la hora de garantizar las pensiones y que se trata de un "compromiso" del Ejecutivo. "Es necesario asegurar a aquellas personas que se jubilen en 2025 que pueden hacerlo con la misma tranquilidad que aquellos que lo harán en 2010", apostilló.

En este sentido, subrayó que hay que acabar con la "cultura de la jubilación anticipada", a pesar de que en momentos de crisis pueda representar una "solución para las empresas", y que habrá que revisar el proceso de jubilación en función del sector ya que, a su juicio, "no es lo mismo trabajar en el andamio que ser profesor", indicó.

"Este Gobierno no va a recortar derechos y el mayor que se recortaría es que en 2025 aquel que se jubile no cuente más que con la mitad de su pensión o con una asistencial porque no hay dinero, después de estar muchos años cotizando", agregó.

  • 1