Local

Corbacho tendrá un informe sobre la reforma de la Ley de Extranjería 'en 2 ó 3 semanas'

El ministro español de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, tendrá listo "en 2 o 3 semanas" un primer informe sobre la reforma de la Ley de Extranjería para pasar al Consejo de ministros e iniciar así el proceso correspondiente.

el 15 sep 2009 / 18:44 h.

TAGS:

El ministro español de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, tendrá listo "en 2 o 3 semanas" un primer informe sobre la reforma de la Ley de Extranjería para pasar al Consejo de ministros e iniciar así el proceso correspondiente. En ese plazo "el Gobierno ya tendrá el texto articulado y armado para pasar al Consejo de ministros un posible informe, que sea el que abra el proceso para la reforma de la Ley de Extranjería", afirmó el ministro en declaraciones a Efe en París.

Esa reforma no se limita a cambios sobre la reagrupación familiar, sino que también deberá incluir, entre otras cuestiones, la transposición de algunas directivas europeas, precisó. En el ámbito concreto de la reagrupación familiar de los inmigrantes, la propuesta que hará Corbacho consiste en "que se distingan entre el núcleo familiar y la familia extensiva" y en que, cuando se reagrupe a un hijo menor de 18 años, eso lleve "implícito" un contrato de trabajo.

El ministro hacía estas declaraciones tras presidir, en la embajada española de París, el acto de entrega de las Medallas a la Emigración a tres federaciones de entidades con sede en Francia. Además de este acto, en la agenda de su visita a París, destaca el encuentro que el ministro tiene previsto mantener el lunes con el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría.

  • 1