miércoles, 20 marzo 2019
22:35
, última actualización
Deportes

Corconte se examina para el Gran Premio de Andalucía

La temporada de carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner encara su recta final, y lo hace con una jornada, la novena, que servirá de antesala a las tres últimas reuniones. 

el 23 ene 2010 / 22:53 h.

Imagen de Flying Flute, ganador del pasado domingo.

La reunión, que arrancará como es habitual a las 11.15 horas, contará con dos pruebas reservadas a los purasangres nacionales de tres años.

En la primera carrera de la mañana, seis serán los participantes que, sobre la distancia de 1.800 metros, busquen su primera victoria en los hipódromos. Chiricahua y Enfia, pese a que aún no han demostrado gran cosa, con la subida de metros pueden ponérselo muy difícil a Miura, favorita tras un segundo puesto en su última salida.

Sus compañeros de generación que destacan por la velocidad tendrán su oportunidad en la quinta carrera, un sprint de un kilómetro casi en línea recta y en el que la indiscutible favorita, Ariza, finalmente causará baja al ser retirada de la prueba por la cuadra Vadarchi, que argumenta unos pequeños problemas físicos de la potranca que, casualmente, acaba de ser vendida a la cuadra Ardal.

Vadarchi presenta a otras dos potrancas ya ganadoras, Estruga y Enea, que pueden tener en el Cortiñal Zafiro a su gran rival.

De los 41 equinos que correrán hoy en Dos Hermanas, el que tiene más clase es, sin duda, Corconte, que tomará la salida en los 1.400 metros del Premio Cajasol (reservado a amazonas y gentlemen) con la mente puesta en el Gran Premio de Andalucía, carrera que coronará al mejor millero del invierno.

El cinco años de la cuadra Bering va a competir en esta prueba porque su preparador, Mauri Delcher, no quería que estuviera sin correr desde la preparatoria, disputada hace un mes y en la que se impuso con contundencia, y el citado gran premio de la milla, el próximo 14 de febrero.

Sobrado de calidad, en contra de Corconte sólo juega el hecho de que los 1.400 metros le pueden resultar pocos. Dolor de Alma, Preciados y The Open son alternativas fiables.

La novena reunión se completará con las dos mangas del hándicap dividido, que en esta ocasión está programado sobre 2.100 metros: en la primera, Premio Cruzcampo, Copaíto buscará su segunda victoria seguida ante Alhamar y Gran Águila; la segunda, Premio Hienipa Seguridad, puede ser la carrera de Superieur, del que Manuel Álvarez, su preparador, habla maravillas.

  • 1