sábado, 23 marzo 2019
08:00
, última actualización
Deportes

Córdoba-Betis: ha llegado la hora de los fichajes

Pepe Mel diseña una alineación con hasta siete refuerzos para el estreno en el torneo del KO.

el 12 dic 2011 / 20:58 h.

Ustaritz y Amaya, en el entreno de este lunes. Será una pareja inédita hasta ahora.
El penúltimo partido de 2011, un año histórico para el Betis por aquello de su undécimo ascenso, supone para el conjunto verdiblanco su estreno en la Copa del Rey de esta temporada. También es su debut en la competición después de poner fin a esa espantosa racha de diez jornadas sin ganar en la Liga. ¿Es por tanto un marrón? Pues seguramente sí, sobre todo teniendo en cuenta que en enero, cuando al Betis le toque enfrentarse con el Sporting, el Barcelona y el Sevilla, hay un par de cruces más si es capaz de eliminar al Córdoba. Y no hay más que recordar el peaje que pagó el equipo de Pepe Mel la pasada campaña por tener un principio de año tan atareado por las dos competiciones; en cinco palabras, casi le cuesta el ascenso. El técnico madrileño, sin embargo, no lo ve así, pero una cosa es el dicho y otra el hecho, y ya se sabe que entre ambas suele existir un buen trecho.

El Betis no piensa tirar la Copa a las primeras de cambio, eso es obvio y además es imposible salir a perder una eliminatoria a doble partido con el segundo en campo propio, pero afrontará el estreno con una alineación cuyo parecido con las que diseña su míster en la Liga es pura coincidencia. Si la referencia fuese el once del último encuentro ante el Valencia, hay diez cambios y el único superviviente es Santa Cruz, de acuerdo con lo que el preparador verdiblanco organizó en el entrenamiento de ayer.

Para empezar, en la portería debutará al fin Fabricio. En defensa, Chica intentará congraciarse consigo mismo después de su última y horripilante actuación ante la Real, Ustaritz y Amaya compondrán una pareja de centrales aún inédita y Tosic disfrutará de su segunda oportunidad como bético casi dos meses después de la primera y última, en el campo del Espanyol. En el centro del campo, Matilla y Cañas tratarán de organizar al equipo, mientras que las bandas serán las de la remontada ante el Valencia, con Juanma por la derecha y Ezequiel por la izquierda, ambos premiados por su buen rendimiento. Y en ataque, otro dúo extraño, el formado por Santa Cruz y Jorge Molina.

Como puede apreciarse, el equipo titular está plagado de fichajes. En concreto hay siete, así que sólo faltan dos de ellos: Mario, que ayer no se entrenó por molestias en el gemelo de la pierna derecha, aunque no habría ido a Córdoba "ni aunque estuviese perfecto", en palabras de Mel; y Jefferson Montero, que en teoría irá convocado después de superar el esguince de tobillo que lo mantiene inactivo desde hace un mes. El estreno copero, por tanto, será una ocasión perfecta para comprobar si los refuerzos están en disposición de arrebatar el sitio a los que ya jugaban en el Betis del ascenso, un desafío que de momento no satisface casi ninguno de ellos. Huelga decir que el envite, por tanto, también será un test para la dirección deportiva, que para eso es suya la responsabilidad de los fichajes. Sin olvidar a Mel, claro está, que autorizó todos y cada uno de ellos.

UN RIVAL EN FORMA. El Córdoba recibe al Betis con el entusiasmo y la motivación habituales cada vez que los verdiblancos visitan a los blanquiverdes. La escuadra de Paco Jémez no inaugura su Copa particular, ya que viene de superar dos eliminatorias, la primera contra el Murcia (0-1) y la segunda ante el Huesca en casa (1-1 y victoria en los penaltis). Lo más importante de todo es que los cordobesistas quieren extender su buena actuación liguera (quintos, a dos puntos del ascenso directo) a la competición del KO y para eso apelan al Nuevo Arcángel, donde esta temporada apenas han cedido una derrota (0-2 contra el Deportivo). Un mal dato para el Betis, que viene de enlazar seis derrotas consecutivas fuera de casa.

CÓRDOBA CF:
Arias; Fernández, Tena, David Prieto, Ismael; Quero, López Garai, Carlos Caballero, Fede; Charles y Patiño.

REAL BETIS:
Fabricio; Chica, Ustaritz, Amaya, Tosic; Juanma, Cañas, Matilla, Ezequiel; Jorge Molina y Santa Cruz.

Árbitro:
Delgado Ferreiro (Colegio Vasco).

Estadio:
Nuevo Arcángel.

Hora:
21.00.

TV: Canal+Liga 2.

  • 1