Local

Córdoba y Huelva se suman a la primera fase

Unos 54 municipios de Córdoba y Huelva, en los que viven alrededor de 450.000 habitantes, se sumarán a partir de hoy a la primera fase del denominado "apagón analógico" previsto por Industria en el Plan Nacional de Transición a la TDT. En concreto, los vecinos de 23 municipios de la zona de Santa Eufemia, en la provincia de Córdoba, comenzarán hoy a ver únicamente en digital.

el 16 sep 2009 / 06:03 h.

Unos 54 municipios de Córdoba y Huelva, en los que viven alrededor de 450.000 habitantes, se sumarán a partir de hoy a la primera fase del denominado "apagón analógico" previsto por Industria en el Plan Nacional de Transición a la TDT.

En concreto, los vecinos de 23 municipios de la zona de Santa Eufemia, en la provincia de Córdoba, comenzarán hoy a ver únicamente en digital los canales nacionales, públicos y privados, así como Canal Sur. En cambio, los vecinos de los 31 municipios afectados por el proyecto de transición de Huelva cesarán las emisiones analógicas de forma progresiva.

canal sur en analógico. Por otra parte, los municipios onubenses de Santa Bárbara de Casas, Cabezas Rubias, Minas de Río Tinto y Nerva mantendrán sus emisiones analógicas autonómicas (Ca-nal Sur y Canal Sur 2) hasta el 31 de octubre de 2009.

El Plan de Transición Nacional establece 15 proyectos para Andalucía, aunque en cuatro municipios del norte de Huelva (Cumbres de Enmedio, Cumbres de San Bartolomé, Cumbres Mayores y Encinasola) el cese de emisiones analógicas tuvo lugar el 30 de junio. La primera fase del plan finalizará en Andalucía el 31 de octubre, fecha en la que se unirán al apagón los municipios enmarcados en los proyectos de transición de Almonaster la Real (Huelva), Baza (Granada) y Cuevas de Almanzora (Almería).

El final de las emisiones analógicas de televisión en la comunidad seguirá a final de año en otros tres proyectos en una segunda fase de apagado, que incluye a Pechina (Almería), San Roque (Cádiz) y Sierra Lújar (Granada y Almería). La tercera fase del plan culminará el 3 de abril de 2010 en el resto de la comunidad, fecha límite para el apagón.

  • 1