Local

Corea del Norte desafía a EEUU y lanza varios misiles al mar

Corea del Norte lanzó ayer varios misiles de corto alcance en el Mar Occidental (Mar Amarillo) al tiempo que acusó a EEUU de provocar el actual estancamiento en su proceso de desnuclearización.

el 15 sep 2009 / 02:25 h.

TAGS:

Corea del Norte lanzó ayer varios misiles de corto alcance en el Mar Occidental (Mar Amarillo) al tiempo que acusó a EEUU de provocar el actual estancamiento en su proceso de desnuclearización. Además de lanzar los misiles, en un claro gesto de desafío, Pyongyang amenazó con paralizar el proceso de desnuclearización si EEUU no retira sus "injustas" demandas de que el país comunista aclare todo lo relativo a su supuesto programa de enriquecimiento de uranio, según la agencia Yonhap.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano confirmó que Pyongyang lanzó proyectiles de corto alcance, un acto que Seúl considera como parte de las maniobras militares rutinarias del país comunista. El Gobierno nipón minimizó la noticia y se limitó a informar de que sus fuerzas militares no han tomado ninguna decisión especial al respecto. Según Yonhap, los artefactos disparados son entre tres y cuatro misiles anti-buque Styx, de fabricación rusa. Según medios surcoreanos, tres días antes del lanzamiento de Corea del Norte había prohibido la circulación de sus barcos civiles.

  • 1