Local

Corea del Norte niega la muerte de Kim Jong-il

El número dos del Gobierno norcoreano, Kim Yong-nam, negó ayer que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-il, esté enfermo y aseguró que no hay problema con su salud, según informó la agencia japonesa Kyodo.

el 15 sep 2009 / 11:33 h.

TAGS:

El número dos del Gobierno norcoreano, Kim Yong-nam, negó ayer que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-il, esté enfermo y aseguró que no hay problema con su salud, según informó la agencia japonesa Kyodo. Las especulaciones sobre la enfermedad de Kim, surgidas el martes por su ausencia en las celebraciones del 60 aniversario del país comunista, quedaron reforzadas ayer por informaciones de gobiernos como el surcoreano, que cree que el líder norcoreano tiene un serio problema de salud.

El "amado líder" fue visto en público por última vez el 14 de agosto por lo que recientemente habían aumentado las especulaciones sobre su estado de salud, que se sabe precaria por sus excesos con la alimentación y el alcohol. Según fuentes anónimas de inteligencia de EEUU, Kim podría haber sufrido un derrame cerebral recientemente.

Corea del Sur cree que el líder norcoreano, Kim Jong-il, ha sufrido una recaída en su estado de salud, por lo que el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, convocó una reunión urgente de sus asesores en las que se discutió las medidas de respuesta a "una posible enfermedad seria".

  • 1