Coria se concentra para apoyar a la familia de la joven desaparecida

La Policía concluye sin resultados las labores de búsqueda por el  entorno del río Guadalquivir.

el 25 feb 2013 / 08:56 h.

El alcalde de Coria del Río (Sevilla), José Vicente Franco (PSOE),  ha convocado para este lunes una concentración en apoyo a la familia  de la joven María Isabel Sierra, la vecina de dicho municipio que  permanece desaparecida desde este pasado jueves.

Según ha informado a Europa Press la concejal de Presidencia y  Comunicación, Concepción Ufano, la concentración se llevará a cabo a  las 12.00 horas de este lunes en la puerta del Ayuntamiento coriano.

La convocatoria de esta concentración ha estado precedida de una  reunión que han mantenido este domingo por la mañana el alcalde y el  edil de Seguridad Ciudadana, José Juan Ríos, con la familia de la  joven, a la que le han transmitido su "entera disposición" a  "colaborar" en la medida de sus posibilidades en las labores de  búsqueda que coordina la Policía Nacional.

De hecho, tanto efectivos de la Policía Local como de Protección  Civil de Coria del Río están trabajando "estrechamente" en esta  cuestión con la Policía Nacional, con la que el Ayuntamiento se ha  comprometido a mantenerse "en contacto", al igual que hará con la  familia de la joven.   

Por su parte, la Policía Nacional ha dado por concluidas las  labores de búsqueda para localizar a esta joven de 22 años que ha  llevado a cabo a lo largo de este domingo por el entorno del río  Guadalquivir, entre los términos sevillanos de Coria y Puebla del  Río.

"NUEVAS LINEAS DE INVESTIGACION"

Fuentes policiales han indicado a Europa Press que el dispositivo  se ha desactivado alrededor de las 16.00 horas de este domingo  después de que varios efectivos hayan rastreado con zódiacs "unas  diez veces" dicho tramo del río sin hallar indicios del paradero de  esta joven.

De esta manera, la Policía tiene previsto continuar este lunes las  labores de búsqueda, así como abrir "nuevas líneas de investigación"  para tratar de esclarecer la desaparición de María Isabel Sierra, de  la que, según informó este sábado su padre, no se tienen noticias  desde que el pasado jueves por la tarde no volviera a su domicilio  tras haber visitado a su pareja en La Puebla de Río, adonde se había  trasladado a pie.

En el momento de su desaparición, la joven portaba su DNI y su  teléfono móvil, vestía una cazadora blanca, unos pantalones vaqueros  anchos y unas bambas de colores.

  • 1