viernes, 16 noviembre 2018
16:34
, última actualización
Deportes

Coria y Cádiz se quedan con la miel en los labios

El Coria de Antonio Manuel Racero, Puma, se despidió del play-off de ascenso a Segunda División B con una derrota a domicilio ante el potente Fuenlabrada (4-0 en el global). 

el 24 jun 2012 / 21:28 h.

El Coria de Antonio Manuel Racero, Puma, se despidió del play-off de ascenso a Segunda División B con una derrota a domicilio ante el potente Fuenlabrada, al que fue incapaz de batir durante 180 minutos y que exhibió su calidad merced a un cómputo global claro (4-0). Los otros dos conjuntos andaluces que pugnaban por idéntico objetivo, San Fernando y Sanluqueño, sí cumplieron con su reto. 

Los isleños doblegaron al Laudio vasco y los de El Palmar cumplieron ante el Extremadura. En las eliminatorias a Segunda, el Cádiz de José González claudicó ante el Lugo en los penaltis tras forzar la prórroga, mientras que la Ponferradina firmó la hazaña en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife.

El Coria, que ya había perdido 0-3 en el encuentro de ida, debía obrar un auténtico milagro en un abarrotado Fernando Torres para ascender. Pero el Fuenlabrada no especuló ni un instante y, desde el inicio, buscó el gol que sentenciara el cruce. Los ribereños, firmes en defensa y precipitados en los últimos metros, no inquietaron en exceso el portal de David Borrás. Eloy, en el 55', finiquitó el compromiso y certificó con 35' de anticipo el retorno del Fuenla a Segunda División B.

Los otros dos conjuntos andaluces que sí cumplieron fueron el Sanluqueño, que se cobró los sueños del Extremadura -0-1 en la ida y 2-1 en el duelo de vuelta-, y el San Fernando del exdelantero alcalareño Pedro Carrión, que se impuso al Laudio -2-0 en el Iberoamericano y 0-1 en Llodio-.

Y en las eliminatorias a Segunda División, el Cádiz de José González fue capaz de igualar el 3-1 que acumuló el Lugo en la ida. Tras expirar la prórroga sin goles se procedió a los lanzamientos de penaltis, en los que se impusieron los gallegos.

  • 1