viernes, 14 diciembre 2018
10:00
, última actualización
Deportes

Corras o no la Nocturna, consejos a tener en cuenta

25.000 corredores llenarán las calles de la ciudad. Os informamos de cortes de tráfico, zonas de aparcamiento y accesos, entre otras cuestiones de interés.

el 25 sep 2014 / 16:13 h.

Nocturna-portUn año más llega una de las carreras populares más esperadas en Sevilla, la Nocturna del Guadalquivir y con ella todas las medidas que conlleva su organización. Por ello, te animamos a tener estos consejos en cuenta:

1.- USA EL TRANSPORTE PÚBLICO

Debido al elevado número de participantes se espera una gran afluencia de vehículos a la zona de salida entre las 20 y las 22 horas por lo que cuando sea preciso se tomarán medida de regulación y desvío en la zona de influencia del Paseo de las Delicias. Es muy recomendable para los usuarios y participantes que utilicen los transportes públicos dado que el aforo de estacionamientos en la zona es totalmente insuficiente para todos los participantes y público. Desde aproximadamente las 21:45 horas se ordenará el corte de tráfico en todos los puntos planificados, de manera que no accedan vehículos a las vías de afectación del recorrido y puedan entorpecer el desarrollo de la carrera. Aquellos vehículos que se encuentren circulando por estas vías serán inmediatamente desviados del itinerario de carrera. Cabe reseñar que la carrera circulará a tráfico cerrado, luego la vía debe quedar cortada y cerrada longitudinalmente en ambos sentidos y también de forma transversal, no permitiendo circular ningún vehículo (incluidas las bicicletas).

2.- ECHA UN OJO AL RECORRIDO DE  LA CARRERA

8.500 m Hora de salida: 22 horas Salida: Glorieta de Buenos Aires Paseo de las Delicias Paseo Cristóbal Colón C/. Torneo Glorieta Duquesa de Alba C/.Resolana C/. Muñoz León C/. María Auxiliadora C/. Recaredo Avda. El Cid Glorieta San Diego Avda. María Luisa Glorieta Marineros Voluntarios Meta: Avda. Rodríguez de Casso – Plaza de España (Parque María Luisa) Ver mapa más grande El itinerario de la carrera transita por toda la Ronda Histórica con el consiguiente corte de todos los accesos al Casco Histórico de la Ciudad, aproximadamente entre las 21,45 y las 23,15 horas (según el punto de acceso). Como única salida de la zona centro quedará la de  Plaza de Armas al discurrir la carrera por el paso inferior de la calle Arjona. Los vehículos podrán salir de la zona centro por las calles Canalejas o bien por la calle Alfonso XII la cual quedará abierta al tráfico desde el mismo día 26 de septiembre. De la zona del Arenal se podrá salir por las calles Santas Patronas en dirección a la calle Julio Cesar o bien por la calle Adriano hacia el Paseo Colón dado que se colocará un separador físico para que los vehículos puedan alcanzar la calle Reyes Católicos. Los vehículos que procedan de la calle Alfonso XII, cuando lleguen a la calle Marqués de Paradas lo harán en sentido contrario hasta la Plz. De Armas mientras permanezcan las vías de salida cortadas. En la calle Muñoz León se situará el único control de avituallamiento de la prueba y esta call quedará cortada hasta que el servicio de Lipasam no termine la limpieza al generarse gran cantidad de residuos. Durante la celebración de la carrera se recomienda la utilización de las vías de circunvalación a la Ronda Histórica, el hacer las previsiones en tiempo para los desplazamientos por el viario de la ciudad con el conocimiento que entre las 21,30 horas y las 23,30 horas la Carrera se encontrará celebrándose por el viario antes mencionado.

3.- CORTES DE TRÁFICO

  • Corte total de Paseo de las Delicias (tramo desde Glorieta Marineros Voluntarios hasta Glorieta de México) desde las 15:00 horas (para el montaje de la zona de salida) hasta la 01:00  am del sábado.
  • Circuito: corte total del viario en ambos sentidos, excepto zona final de Menéndez Pelayo, que estará señalizada desde las 21:45 horas y hasta las 23:45 horas. A criterio de la Policía  Local, una vez discurrido los corredores y los vehículos de cola que lo acompañan, podrán ir  levantando los distintos cortes y desvíos al tráfico que no afecten a la celebración de la  prueba.
  • Parte delantera del cajón de salida: se permite la circulación por el Puente de los Remedios y la Glorieta de Marineros Voluntarios.
  • Parte trasera del cajón de salida: se permite la circulación por la Avenida Moliní y la Avenida de la Guardia Civil.

4.- ZONAS DE APARCAMIENTO

plano-aparcamientos
  • Explanada junto al Círculo Mercantil (en el plano, denominado P-7) en la Av. Presidente Adolfo Suárez. esta zona estará vigilada y tendrá un precio de 2 €.
  • Explanada entre calle Remeros de Sevilla (junto al Club Náutico de Sevilla) y la calle Antonio Bienvenida (en el plano, P-4).
  • También existen amplias zonas de aparcamiento en los espacios marcados como P-1, P-2 y P-3, situados junto a la parada del Metro y alrededores.

5.- DISFRUTA DEL EVENTO

Este año hay varias novedades entre las que destaca una espectacular exhibición de zumba en directo de la mano de Tony Mosquera; Streaming en directo de salida y meta; gran equipo de sonido; excelente puesta en escena; campaña de recogida de alimentos no perecederos en la feria del corredor y… muchas cosas más!
  • El espectáculo de animación en la salida comienza a partir de las 20:30 horas
  • Se recomienda que los accesos a pie a la zona de salida se realicen desde la Avda. de La Palmera, llegando a esta vía bien desde el Puente de las Delicias
  • La Glorieta de los Marineros Voluntarios estará cerrada, tanto a vehículos como a personas (tan sólo los atletas de elite, con dorsal marcado, podrán acceder desde esta zona). Por ello,  se desviará a los atletas por la Avda. Santiago Montoto o bien por la zona del margen del río  hasta la zona posterior de la Salida, incorporándose a ésta por Avda. de Moliní, etc.
  • Desde la Glorieta de Marineros Voluntarios hasta la zona de Salida existirá un vallado que no permitirá a los atletas incorporarse hasta el final del mismo, en la zona habilitada para ello.  El acceso al Parque por Felipe II estará igualmente cerrado.  También estará cerrado el acceso a la zona de Salida por la Plaza de América.
  • La zona de Meta (Avda. Rodríguez de Casso hasta Plaza de España) estará vallada y tampoco se permitirá el paso de deportistas
  • Se recomienda acudir con suficiente tiempo de antelación, debido a la gran vallada y tampoco se permitirá el paso de deportistas cantidad de asistentesplano-accesos

  • 1