Local

...Corre, corre, que te pillo

Conducción frenética y sin descanso para disfrutar en PS3, Xbox 360, Wii y más adelante en PC.

el 01 sep 2011 / 17:06 h.

TAGS:

Catorce millones de copias avalan la vuelta de uno de los referentes del género de la conducción como es Driver: San Francisco. El retorno de la franquicia viene llena de acción y Ubisoft Reflections ha fijado una nueva manera de disfrutar dotando de mayor velocidad y frenesí a la conducción arcade de toda la vida.Una historia que muestra como Jerico vuelve a escapar de la justicia y ahora campea a sus anchas por la ciudad de San Francisco. Sólo existe un hombre capaz de poder plantarle cara y, ese es John Tanner.

El jugador se pondrá en la piel de este detective con experiencia en la detención de criminales, emprendiendo un largo camino sin retorno en su modo historia. Un argumento que parece sacado de cualquier película o serie de los años setenta como Bullit, French Conecction o Starsky& Hutch, y en donde las persecuciones policiales copaban con sus acciones la cuota de la pantalla. Aparte de la buena historia que trae el juego, por lo visto en la demo el jugador podrá disfrutar de unas sensaciones frenéticas que no pierden las raíces del original Driver (PSone 1999) y sus sucesores. La historia principal se centra en los dos personajes del último juego, Jerico Y Tanner, y se reinventa un guión que pasa por estado de coma del detective Tanner.

Con esta base tan sólida, Ubisoft ha sido consciente de la cantidad de juegos de conducción que hay hoy en día en el mercado con características muy similares y ha encontrado, el ingrediente necesario que le faltaba para reflotar esta franquicia incorporando la característica Shift a la jugabilidad del título. Esta habilidad(Shift), permite cambiar instantáneamente de vehículo tomando el control total del mismo. Con sólo marcar el coche que se quiere, sin pausas y sin salir del juego, la jugabilidad se torna más sencilla y a la vez más exigente. Una utilidad que despliega múltiples ofertas a la conducción como puedan ser saltar a un coche más rápido, provocar accidentes, generar barricadas y forzar salidas de la carretera en una extensión abierta y con la baraja de las más de cien licencias de automóviles que trae el juego. También habrá misiones secundarias (acrobacias, pruebas, escolta...) que permitirán el desbloqueo continuo de todos estos vehículos.
En el modo multijugador habrá nueve modos diferentes de juego y el Shift será el protagonista. Esta característica dará más acción a este modo que también incluye para disfrutar con los amigos, del modo Online y del Offline para jugar en pantalla partida.

Además, se podrán grabar las mejores persecuciones o accidentes más brutales gracias a la opción "repeticiones del director" en las más de 20 carreras y 80 retos diferentes a lo largo de la ciudad. Esta opción permite editar y compartir tus mejores momentos del juego con otros jugadores. Un juego para disfrutar de los más de 330 kilómetros de carretera que alberga esta magnífica ciudad y de camino, descubrir todos los lugares icónicos que esconde San Francisco, como el mítico Golden Gate Bridge.

  • 1