Local

Correa pugna por la reelección

Los ecuatorianos votaron ayer para elegir entre la "revolución ciudadana" que pregona el presidente y candidato a la reelección, Rafael Correa, o "volver a la cordura", como anhelan sus opositores.

el 16 sep 2009 / 01:55 h.

TAGS:

Los ecuatorianos acudieron ayer a las urnas a elegir entre la "revolución ciudadana" que pregona el presidente del país y candidato a la reelección, Rafael Correa, o "volver a la cordura", como anhelan sus opositores. Más de diez millones de ecuatorianos estaban facultados para votar y designar, además de otras autoridades, al nuevo presidente de la República, entre ocho aspirantes, incluido Correa que va como favorito para obtener un nuevo mandato.

El propio Correa, tras depositar su voto, aseguró que si el pueblo lo apoya en las urnas continuará con la construcción de la "patria grande" que, a su juicio, debe ser Latinoamérica. "Nosotros de ser privilegiados con el voto popular, continuaremos construyendo la patria grande que soñó Simón Bolívar, José Martí y todos nuestros grandes hombres", aseguró el candidato.

También apuntó que el proceso electoral comenzó en todo el país "con normalidad" y calificó a la jornada de ayer como una "verdadera fiesta democrática". Por su parte, las elecciones ecuatorianas en España, en las que pudieron votar 103.374 ecuatorianos residentes en el país, se desarrollaron normalidad y sin incidentes, en una jornada en la que, por primera vez, se elige a seis representantes de los emigrantes en la Asamblea Nacional. Los ecuatorianos que residen en España votaron ayer en diez ciudades y los primeros datos situaron la participación en un 20%.

  • 1