Local

Corredor y Aído asumen "con naturalidad" su rebaja en el escalafón

El nuevo vicvepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, se refirió al único caso de la democracia en el que dos ministros pasan a ser secretarios de Estado.

el 22 oct 2010 / 15:06 h.

TAGS:

El nuevo vicepresidente Primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado al inicio de su primera comparecencia en el Consejo de Ministros, el "compromiso" de Bibiana Aído y Beatriz Corredor por aceptar la rebaja en su cargo, al pasar de ministras a secretarias de Estado en las áreas de Igualdad y Vivienda, respectivamente, algo que ocurre por primera vez en la Historia de España.

"Es la primera vez que alguien pasa de ministro a secretario de Estado y merece una reflexión, porque eso indica compromiso: el de alguien que por encima del puesto que ocupa cree en la política que hace y eso es lo que cabe decir de la ex ministra y actual secretaria de Estado de Vivienda y de ex ministra y actual secretaria de Estado de Igualdad", ha señalado Rubalcaba.

El Gobierno ha ratificado ya el paso de Corredor de ministra a secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, departamento que estará integrado dentro del Ministerio de Fomento.

El Ejecutivo anunció el miércoles la eliminación del Ministerio de Vivienda, que Corredor dirigía desde 2008, dentro de una remodelación marcada por la austeridad y la reducción de carteras ministeriales.

Corredor, que el lunes toma posesión como secretaria de Estado de Vivienda, nació en Madrid el 1 de julio de 1968 y pertenece al cuerpo de Registradores de la Propiedad y Mercantiles, profesión que ejerció en distintos puntos de España desde 1993 hasta 2007. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Corredor fue la primera mujer en ocupar el puesto de vocal-registrador en el tribunal de oposiciones al cuerpo de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, entre 2005 y 2006. La nueva secretaria de Estado de Vivienda ingresó en el PSOE en 2003 y fue concejal electa del Ayuntamiento de Madrid desde septiembre de 2007 hasta su incorporación al Gobierno en 2008. 

El Consejo de Ministros ha nombrado también secretaria de Estado de  Igualdad a la hasta ahora ministra del ramo, Bibiana Aído, que pasa a  depender directamente de la nueva ministra de Sanidad y Política  Social, Leire Pajín. Aído, nacida el 2 de febrero de 1977 en Alcalá de los Gazules (Cádiz),  es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la  Universidad de Cádiz. Fue delegada provincial de Cultura en Cádiz entre febrero de 2003 y julio de 2006, y directora  de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco entre julio de 2006 y marzo de 2008. Afiliada al PSOE desde 1995, fue candidata al Parlamento andaluz  porCádiz en 2000 y en 2008. Desde abril de 2008 era  ministra de Igualdad, cargo del que fue cesada este miércoles.  

  • 1