Local

Correr es cosa de universitarios

Más de 300 universitarios se han animado a dar una vuelta al Rectorado corriendo, en la VII edición de esta competición que organiza el SADUS

el 08 abr 2010 / 12:44 h.

TAGS:

El Rectorado es tomado por los universitarios

Correr, dicen, es de cobardes. Aunque esta mañana parecía más bien cosa de universitarios. Risas, buen humor y ganas de pasar una mañana diferente. Así se concentraban varios centenares de jóvenes estudiantes que han aparcado por una mañana las prácticas y los libros para participar en la VII Vuelta al Rectorado que organiza cada año el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (SADUS). 

Cada facultad se agrupaba en una misma categoría para competir. Muchos se han inscrito para echar unas risas y competir de forma sana con los compañeros de clase "nos hemos apuntado los 5 amigos que estamos siempre y nos hemos apostado que quién gane de nosotros, el resto le invitaremos a una cena", confesaba entre risas un grupo de alumnos de arquitectura. 

La persona que lograse superar la marca absoluta en categoría femenina o masculina tendría un premio de 500 euros y el orgullo de inscribir su nombre en el monolito instalado en el césped del Rectorado. Los tiempos estaban complicadas de batir, Pedro Castaño se recorrió los 650 metros en 1`:36", mientras que en la categoría femenina se quedó con el 1´:56 logrado por Almudena Rodríguez.

Este año nadie ha logrado superar las anteriores marcas absolutas, aunque si ha habido mejores marcas en la categoría de biología y arquitectura, esta última igualando el anterior récord. 

Ya lo decía el refrán "mens sana, in corpore sano". Solo hacía falta tener ganas de ejercitar un poco los musculos para que no se atrofien, aunque algunos confiesen no haberse preparado demasiado para la prueba, "me apunté antes de ayer y el único ejercicio que he hecho es venir en bici hasta aquí", explicaba un alumno de comunicación audiovisual. Otros pedían más iniciativas de este tipo: "la gente hace una vida muy sedentaria, hay que salir a la calle y hacer más deporte", comentaba Sonia López, alumna de psicología. 

 

 

  • 1