Local

Cortada una vía de Dos Hermanas tres horas por el incendio en un tren

Una de las dos vías de la estación de Cercanías de Dos Hermanas estuvo inutilizada durante gran parte de la mañana de ayer debido a un incendio en uno de los vagones del regional Sevilla- Cádiz. En el incidente no hubo heridos y tan sólo unos pequeños retrasos en los servicios de Cercanías.

el 16 sep 2009 / 04:56 h.

TAGS:

Una de las dos vías de la estación de Cercanías de Dos Hermanas estuvo inutilizada durante gran parte de la mañana de ayer debido a un incendio en uno de los vagones del regional Sevilla- Cádiz. En el incidente no hubo heridos y tan sólo unos pequeños retrasos en los servicios de Cercanías.

Los pasajeros de un tren con destino a Cádiz, que se encontraba en la estación de Dos Hermanas, situada en la plaza del Arenal, tuvieron que ser desalojados ayer de manera preventiva al registrarse un "pequeño incendio" en el techo del coche de cola, según precisaron desde Renfe.

Pese a que los viajeros fueron derivados a otro tren con el mismo destino, el vagón afectado se quedó aparcado en la vía de Dos Hermanas hasta aproximadamente las 14.00 horas, mientras que el incidente se había producido a las 11.20, según precisaron fuentes del servicio de emergencias del 112. Esto dejó la vía sin uso más de tres horas.

Los trabajadores de dicha estación no quisieron darle más importancia al asunto, y destacaron que el hecho de que la vía quedara inoperativa sólo provocó que se produjeran "unos retrasos de escasos minutos en cada servicio de Cercanías", según fuentes del apeadero, que además celebraron, aparte del hecho de que no hubiera ningún herido, que el suceso hubiera tenido lugar un domingo, cuando hay menos frecuencia de trenes y también menos clientela.

De este modo, ya a las 14.00 horas el Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) precisó que se había restablecido el tráfico ferroviario con normalidad y que continuó así durante el resto de la jornada.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron responsables de ADIF, efectivos sanitarios, agentes de la Policía Local de Dos Hermanas y también miembros del cuerpo de Bomberos de la ciudad, que apagaron el fuego. Por su parte, ADIF cortó la tensión de las catenarias para garantizar la seguridad en el trazado.

El incidente de la estación de Dos Hermanas no fue el único relacionado con el fuego que tuvo lugar ayer en el municipio. Previamente, ardió un garaje en Montequinto. De este modo, a las 5.55 horas empezó a arder un garaje en la calle Venecia de la barriada. El siniestro, del que todavía se desconocen sus causas, afectó a siete ciclomotores, un trastero y varias bicicletas, que quedaron destrozadas como consecuencia del fuego.

Finalmente, tampoco resultó herida ninguna persona en este suceso, que sí causó cierta alarma en el barrio a tan intempestiva hora. En todo caso, desde el 112 aseguraron que los vecinos del inmueble cuyo garaje se vio afectado por el incendio salieron por su propio pie de sus domicilios y hubo que apartarlos tan sólo por mera precaución.

  • 1