viernes, 16 noviembre 2018
22:04
, última actualización
Local

Cortado al tráfico en la A-66, a la altura de Gerena desde el martes por obras de emergencia

el 07 may 2012 / 12:13 h.

TAGS:

El tramo anterior a la salida del municipio sevillano de Gerena en  dirección a Mérida de la carretera A-66 o Autovía de la Plata, que se  encuentra en el término municipal de Guillena (Sevilla), será cortado  al tráfico desde este martes y durante cuatro meses con el objetivo  de realizar obras de emergencia y reparación en el firme, habilitando  en la calzada en dirección a Sevilla un carril en sentido contrario.

En este sentido, la Delegación del Gobierno en Andalucía ha  informado a Europa Press de que se llevarán a cabo actuaciones de  emergencia y reparación del firme concretamente desde el punto  kilométrico 795 al 796,1 dado el mal estado actual del tramo en  dirección a Mérida.  

Por este motivo, se procederá desde este martes ha llevar a cabo  un corte total de la calzada sentido Mérida entre los puntos  kilométricos 794,8 y 796,5, habilitando la calzada sentido Sevilla  para ambos sentidos de circulación.

Las actuaciones, que tendrán una inversión de 2.998.414 euros,  contarán con una duración de unos cuatro meses, un periodo durante el  que se señalizará además la N-630 como vía alternativa para el  tráfico con sentido Sevilla. Así, las obras de este tramo, de un  kilómetro de extensión, durarán hasta después del verano, mientras  que se prevé que se desarrollen en sentido contrario una vez finalice  el verano.

En este sentido, cabe recordar que actualmente la carretera se  encuentra con uno de sus carriles cortados en sentido Mérida en el  tramo antes mencionado, como consecuencia del estado del firme,  mientras que el de dirección Sevilla, en el que se intervendrá tras  el verano, cuenta con una limitación de velocidad.


  • 1