Local

Cortado un carril de la A-92 en Granada

La circulación está limitada en aproximadamente dos kilómetros.

el 21 feb 2010 / 14:05 h.

TAGS:

Un carril de la A-92 a su paso por Alfacar, en la provincia de Granada, ha sido cerrado al tráfico por "peligro de desprendimientos" a causa de las lluvias, han confirmado el domingoa Efe fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

A consecuencia de este corte, a la altura del punto kilométrico 251, la circulación está limitada en aproximadamente dos kilómetros, si bien no están afectados otros puntos de la red principal por cierres parciales derivados del mal tiempo, han asegurado las mismas fuentes.

La Guardia Civil está preparados un dispositivo para desviar todo el tráfico por la vía paralela en dirección Almería en el caso de que la lluvia persistiera en la zona en las próximas horas y aumentara el riesgo de desprendimientos en las laderas colindantes a la A-92.

Por otra parte, la estación de esquí de Sierra Nevada ha permanecido cerrada durante toda la mañana como consecuencia de las rachas de viento que en algunas zonas han superado los 115 kilómetros/hora, según la información facilitada por Cetursa, la empresa pública que la gestiona.

Al mediodía las condiciones meteorológicas han permitido abrir 21 kilómetros de longitud esquiable, en 24 pistas, y 8 remontes, que se irán ampliando según evolucionen las condiciones meteorológicas durante la tarde.

Cetursa ha advertido en su página web a los esquiadores que no esquien fuera de pistas por "riesgo muy alto de avalanchas" de nieve.

  • 1