Deportes

Corte de mangas e insulto a Ontanaya de Chaparro

Francisco Ontanaya López-Astilleros. Así se llama el colegiado que puso en el acta del Betis-Deportivo que Francisco Chaparro lo insultó a la conclusión del encuentro llamándole "sinvergüenza", Y no quedó ahí la cosa, el colegiado además expuso que le hizo un corte de mangas.

el 14 sep 2009 / 23:37 h.

Francisco Ontanaya López-Astilleros. Así se llama el colegiado que puso en el acta del Betis-Deportivo que Francisco Chaparro lo insultó a la conclusión del encuentro llamándole "sinvergüenza", Y no quedó ahí la cosa, el colegiado además expuso que le hizo un corte de mangas.

La indignación es tremenda dentro del Real Betis por lo apuntado en el acta por el colegiado del encuentro ante el Deportivo. Para empezar, y aunque no desea realizar declaraciones, Francisco Chaparro desmintió de forma rotunda a este diario que insultara al colegiado castellano manchego, como por supuesto negó que le hiciera un corte de mangas.

El asunto no es baladí, porque esta redacción del acta del encuentro puede provocar, como mínimo, que al entrenador le caiga un partido de sanción por desconsideración hacia el árbitro, Podría ser peor si el Comité de Competición estima que hay insulto, por lo que a Chaparro le caería más de un encuentro.

En el Betis se está trabajando ya en la búsqueda de imágenes de televisión para rebatir lo escrito por Ontanaya. El propio colegiado le indicó al delegado y los técnicos del Betis que tanto el menosprecio como el corte de mangas se produjeron cuando decretó la finalización del choque.

En ese momento sí se puede observar que Chaparro hace un gesto con la mano, pero lo que hace es señalarse el reloj e indicarle a Ontanaya que ha decretado el final del encuentro casi medio minuto antes de que se cumpliera el tiempo de alargue.

Todo esto se le comentó al colegiado cuando se tuvo conocimiento de lo redactado en el acta, pero Ontanaya se mantuvo inflexible, hasta el punto de que le dijo a empleados del club que "todo se vería con claridad en la televisión".

Esto ha provocado que en el club se entienda que al colegiado alguien debió llamarlo por teléfono a la conclusión del choque indicándole que Chaparro lo podría haber insultado. Parece poco probable que Ontanaya pudiera haber escuchado que Chaparro lo insultara desde la banda, y sobre todo que viera un corte de mangas.

Esta redacción tan negativa de Ontanaya López es la gota que colma el vaso en la relación del Betis con los colegiados. En el club andan muy molestos con la últimas decisiones arbitrales, que han perjudicado al equipo a juicio de los responsables béticos.

También hay que reconocer que Ontanaya no pitó el pasado sábado un clarísimo penalti de Melli. También se le achaca al árbitro del Deportivo que detuviera un claro contragolpe del Betis para que se atendiera a un futbolista del conjunto gallego, algo que no suele ser nada habitual. Al mismo tiempo, no se entiende por qué el colegiado no cumplió los cuatro minutos de alargue que él mismo había dado, cortando el juego además cuando el Betis atacaba.

  • 1