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Corte de tráfico en Viapol desde el sábado para sacar la tuneladora

Desde el próximo sábado y hasta el 15 de mayo, los vecinos de Enramadilla y Viapol sufrirán cortes de tráfico por el desmontaje y la extracción de la tuneladora, que el pasado lunes acabó la excavación de los túneles de la línea 1 del Metro tras casi dos años y medio de trabajo.
>>Los últimos metros excavados (vídeo)

el 15 sep 2009 / 03:36 h.

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Desde el próximo sábado y hasta el 15 de mayo, los vecinos de Enramadilla y Viapol sufrirán cortes de tráfico por el desmontaje y la extracción de la tuneladora, que el pasado lunes acabó la excavación de los túneles de la línea 1 del Metro tras casi dos años y medio de trabajo.

Una vez que la máquina ha terminado el túnel de vuelta desde la estación de Parque de los Príncipes hasta el pozo de extracción junto al apeadero de San Bernardo, la sociedad Metro de Sevilla iniciará el sábado la operación para desmontar, extraer y trasladar al parque de obras de Blas Infante la cabeza de la tuneladora y el tren auxiliar (back-up), que miden 105 metros y pesan 700 toneladas en total.

Dadas las dimensiones, el traslado se realizará con un transporte especial y por las noches para minimizar su incidencia en el tráfico.

No obstante, estos trabajos requerirán la reordenación del tráfico (sobre todo por la instalación de un perímetro de seguridad). Según informó ayer la Junta, el corte de tráfico afectará desde este sábado el cruce entre las calles Doctor Ordóñez de la Barrera, Enramadilla y la avenida de la Buhaira, donde se instalarán dos grandes grúas.

El corte de tráfico, autorizado por la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento, se mantendrá hasta el 15 de mayo. Es decir, que la zona estará cortada aproximadamente el mismo tiempo que ya lo estuvo cuando la tuneladora terminó el primer túnel y fue trasladada a Los Remedios para empezar el túnel de vuelta.

No obstante, esta vez, para facilitar la reordenación del tráfico, Metro de Sevilla ha habilitado un nuevo vial de conexión, en ambos sentidos, que conecta Ramón Carande con el eje Enramadilla-Ramón y Cajal. Este vial, que entrará en funcionamiento este sábado, se ha implantado gracias a la liberación de parte del espacio ocupado hasta la fecha por las obras de la estación de San Bernardo de la línea 1.

El tráfico procedente de la avenida Carlos V con dirección al eje Enramadilla-Ramón y Cajal tendrá que desviarse por la glorieta de Doña María de las Mercedes de Borbón y Orleáns, continuar por la Borbolla, seguir por Doctor Pedro de Castro e incorporarse por Ramón Carande para llegar a la Enramadilla a través del nuevo vial, desde el que se podrá girar a izquierda o derecha. El tráfico procedente de Ramón y Cajal hacia Carlos V irá por Barrau o Vermondo Resta.

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