Local

Cortes de tráfico desde esta noche en la A-49 por las obras

Uno de los principales ejes de la Gran Sevilla, la autopista A-49, sufrirá desde esta noche cortes de tráfico por las colocación de vigas en los puentes en obras entre Tomares y Coca de la Piñera (Camas) y entre la primera población y la vecina Castilleja de la Cuesta.

el 15 sep 2009 / 03:50 h.

TAGS:

Uno de los principales ejes de la Gran Sevilla, la autopista A-49, sufrirá desde esta noche cortes de tráfico por las colocación de vigas en los puentes en obras entre Tomares y Coca de la Piñera (Camas) y entre la primera población y la vecina Castilleja de la Cuesta.

Los trabajos se iniciarán esta noche y afectarán a los puntos kilométricos 1,5 y 2. Se desarrollarán entre las 23.00 y las 6.00 horas para evitar molestias a los usuarios de la A-49 en horarios de alta densidad de tráfico. En esta primera fase de los trabajos se actuará sobre puente que conecta Tomares y Castilleja de la Cuesta y da acceso al parque comercial de Airesur e Ikea.

Las obras se desarrollarán durante dos días consecutivos. De este modo, esta noche se ejecutará la colocación de las vigas en el vano en sentido Huelva. Para ello, se cortará totalmente al tráfico la calzada en dirección Huelva y se desviará la circulación en este mismo sentido por la Cuesta del Caracol (la A-8076, que une Sevilla y Sanlúcar la Mayor).

Esta parte de acceso desde Camas se habilitará para el paso directo de los vehículos hacia la Cuesta del Caracol, de manera que el tráfico en sentido Huelva pueda seguir su trayecto por la carretera alternativa sin entrar en el casco urbano. Durante el día se restablecerán las condiciones habituales del acceso. El tráfico en sentido Sevilla continuará su recorrido normal.

Mañana se completará la estructura con la colocación de vigas en el vano en sentido Sevilla. En este caso se realizará el corte total de la calzada en sentido Sevilla. Para mantener la continuidad del tráfico se abrirá un paso en sentido Sevilla en la calzada opuesta. El tráfico en sentido Huelva de nuevo se desviará por la Cuesta del Caracol.

Son constantes las mejoras que se proyectan para una de las principales vías de acceso y salida a la capital hispalense, la A-49, de las más concurridas y colapsadas. El Ministerio de Fomento, a través de la Secretaría de Estado de Infraestructuras saca a licitación los contratos de consultoría y asistencia para el control y vigilancia de las obras que se desarrollarán para crear un carril para vehículos lentos en la A-49, a la altura de Sanlúcar la Mayor.

En concreto, este nuevo carril se habilitará en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 16,5 y 19 de la autopista, y cuya supervisión sale ahora a concurso público por un presupuesto de 276.362,98 euros, que podrá ser financiado con fondos Feder. El plazo de ejecución previsto es de 11 meses.

  • 1