Cultura

Cortes de tráfico por el preestreno de la superproducción de Hollywood ‘Noche y Día’

Tom Cruise y Cameron Díaz, los protagonistas, llegan hoy a Sevilla, donde desde por la mañana se harán pruebas en la Plaza Virgen de los Reyes para recrear escenas de acción del rodaje de la cinta.

el 14 jun 2010 / 19:21 h.

El Ayuntamiento de Sevilla inició ayer por la tarde los preparativos para acoger el preestreno mundial, mañana miércoles, de la película Noche y Día, protagonizada por Tom Cruise y Cameron Díaz y en buena medida rodada a final de año durante varias semanas en Cádiz y Sevilla.

Es por ello que habrá cortes de tráfico de nuevo en las áreas de influencia donde se moverá el equipo hollywoodiense de la Fox, productora del filme.

Cruise y Cameron, que llegan hoy a Sevilla, lo tendrán todo listo para que mañana miércoles, por la mañana, puedan reconstruir, a la vista de los más de cien medios internacionales (sobre todo televisiones) acreditados, algunas de las escenas de acción más espectaculares rodadas en Sevilla a finales del pasado año, caso de la frenética persecución entre la moto en la que Cruise y Díaz escapan de unos potentes coches de competición en los que les persiguen los malos de la cinta. Eso acontecerá entre la Plaza Virgen de los Reyes y la del Triunfo.

Y como ya sucediera durante el rodaje, el desembarco de Hollywood en la ciudad tendrá su repercusión sobre el tráfico. Así, las calles San Gregorio, Fray Ceferino y Santo Tomás se verán restringidas al tráfico desde hoy hasta el jueves al mediodía, y sólo se permitirá el paso a los residentes, a los trabajadores de la zona que lo acrediten y ante circunstancias especiales.

El Triunfo y Virgen de los Reyes, junto a la Catedral y el Alcázar, estarán acotados en distintos espacios, ya que serán utilizados por el equipo de filmación.

Ante estas nuevas restricciones en el centro de la ciudad, el Ayuntamiento de Sevilla ha solicitado la colaboración ciudadana para seguir las indicaciones de los agentes de Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía en el entorno de los escenarios donde se presentará la película.

Al preestreno sólo accederán los medios internacionales acreditados más los invitados de la Fox. Será a las 22.00 horas de mañana. De 20.00 a 21.00, Cruise firmará autógrafos en el Casino.

  • 1