Local

Cortés defiende su inocencia y pone su cargo a disposición del PP

El padre de Mari Luz, detenido junto a cuatro familiares por un tiroteo en el que resultó herido su tío, no se explica lo sucedido y asegura tener la confianza del PP para seguir siendo su asesor en justicia.

el 23 sep 2011 / 20:07 h.

TAGS:

El padre de Mari Luz, junto a sus familiares, ofreció una rueda de prensa en El Torrejón.

Juan José Cortes, el padre de la pequeña Mari Luz asesinada en 2008 en Huelva por el pederasta Santiago del Valle, compareció ayer en una rueda de prensa sin preguntas en su barrio de El Torrejón tras su detención, y el de sus dos hermanos, su padre y su cuñado, por su implicación en un tiroteo en el que resultó herido un tío suyo. Cortés, que junto al resto de los detenidos fue puesto el jueves en libertad con cargos por delitos de lesiones, amenazas y daños, defendió que es "inocente" y un "ciudadano ejemplar" y puso su cargo de asesor del PP en justicia a disposición del partido, aunque aseguró que cuenta con su "total respaldo".

Cortés insistió ayer en que el herido en la pelea ocurrida la madrugada del miércoles, su tío, ha "pedido perdón y entre hoy y mañana [por ayer y hoy] retirarán la denuncia". La familia ya declaró el jueves que la denuncia había sido quitada a la salida de los detenidos, pero la Subdelegación del Gobierno lo negó.

En una rueda de prensa multitudinaria, dada la popularidad que adquirió Cortés cuando a raíz del asesinato de su hija lideró una campaña para pedir la cadena perpetua que le llevó hasta la Moncloa, no se pronunció sobre los sucesos que le llevaron a pasar una noche en el calabozo. Se limitó a decir que no se explica qué ha pasado y que "no sale de su asombro" y a pedir que se respete "la presunción de inocencia". "Yo no soy culpable de nada y no sé por qué la gente se empeña en que yo soy culpable de algo", defendió, tras anunciar que estudia querellarse contra el líder de IU, Diego Valderas, y los diputados socialistas, Miguel Ángel Vázquez y Manuel Pezzi por "manchar su imagen pública" y pedir su cese como asesor del PP.

Precisamente sobre su situación en este partido, puso su cargo a disposición del PP aunque criticó que se mezcle lo personal y lo político y aseguró que su "carrera política seguirá". "El PP seguirá confiando en Juan José Cortés porque no le voy a defraudar y soy totalmente responsable de todos mis actos", añadió, tras mostrarse "muy ilusionado" porque un próximo gobierno popular cambie el sistema judicial.

  • 1