Local

Cortés niega que vaya a postularse para suceder a Valderas

Asegura que la Consejería de Fomento ocupa todo su tiempo

el 05 nov 2012 / 10:12 h.

TAGS:

La consejera de Fomento y Vivienda y responsable de Institucional de IULV-CA, Elena Cortés, ha negado que vaya a postularse para suceder al coordinador general de IU LV-CA, Diego Valderas, de cara a la celebración de la próxima Asamblea Andaluza de la federación de izquierdas, que tendrá lugar entre marzo y abril.

En una entrevista con Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, Cortés ha asegurado que la Consejería de Fomento y Vivienda ocupa todo su tiempo y que, por lo tanto, "en ningún caso" tiene previsto optar a la Coordinación General de IULV-CA.

"Tengo trabajo más que sobrado como consejera como para atender otras cuestiones", ha señalado Cortés, quien además se ha mostrado convencida de que desde la formación no le van a proponer que presente su candidatura para liderar IULV-CA.

Preguntada sobre qué personas podrían optar al cargo, ha asegurado que más importantes que las personas son las políticas. "Izquierda Unida, que está en un buen momento, ha demostrado que se puede hacer una política alternativa y distinta y que se puede ser mucho más transparente y contar con el conjunto de la ciudadanía", ha añadido.

En esta línea, Cortés ha insistido en que "lo importante es la política" y que "habrá tiempo" para abordar quiénes serán las personas que pongan "rostro" a esas políticas.

  • 1