Local

Cortés no está para "perder el tiempo" con Maeztu o ir al Vacie a hacerse "fotos"

el 14 feb 2013 / 18:30 h.

TAGS:

-->

El Ayuntamiento de Sevilla y el Grupo Popular siguen sin querer valorar la labor que en este último año ha desempeñado Juan José Cortés, contratado en marzo de 2012 como asesor para asuntos sociales por 36.000 euros anuales. Mientras, el propio afectado tuvo que salir ayer a defenderse en los medios de comunicación, después de que desde la oposición se haya censurado su escasa presencia en las zonas deprimidas de la ciudad.

Juan José Cortés, que vive en Huelva aunque dice que viene diaramente en Sevilla y que cobra "menos que un trabajador de Lipasam", defendió su labor de lucha contra la exclusión y advirtió de que no es su intención "perder el tiempo" con el comisionado para el Polígono Sur, Jesús Maeztu, o viajando al poblado chabolista de El Vacie sólo para hacerse "una foto".

"Mi despacho está en Cerro Amate y quien ha querido tener una reunión conmigo, la puerta ha estado abierta", dijo a la agencia Europa Press. El asesor popular lamentó además que determinadas entidades del Polígono Sur o del asentamiento chabolista de El Vacie "no se hayan puesto en contacto conmigo y, ahora, vayan diciendo que yo no aparezco por allí". "Ellos no han entrado en contacto conmigo".

El miércoles el PSOE afeaba que el trabajo de Cortés esté pasando desapercibido en estos barrios. Además, el Grupo de IU-CA anunció ayer que llevará al pleno municipal ordinario de marzo una pregunta sobre su actividad como asesor. Al respecto, Juan José aseveró que ha intervenido "en algunos desahucios" y que ha participado en "cientos" de actuaciones relacionadas con la lucha contra la exclusión, como es el caso de los realojos del barrio de Los Pajaritos, en la nueva ordenanza reguladora de los mercadillos de la ciudad o una intervención municipal desplegada el pasado verano en El Vacie.

"Estamos desempeñando una labor que no hizo el anterior gobierno municipal, resolviendo por ejemplo el caos que dejó IU en los mercadillos", enfatizó Cortés. "No voy a reunirme con Maeztu para perder el tiempo y tampoco voy a ir al Vacie sólo para hacerme una foto", dijo.

Por último, lamentó el "ataque de celos" de Torrijos, quien a su juicio "cree que va a perder los barrios, porque "lo cierto es que hace mucho tiempo que no pasa por ellos". "A ver si se mueve", concluyó retando al concejal de IU.

-->

IU interrogará al Gobierno local en marzo sobre la labor que Cortés ha realizado como asesor en rehabilitación de las zonas más deprimidas. Antonio Rodrigo Torrijos quiere conocer su "agenda de trabajo y la actividad diaria" desarrollada.

Esta petición, dice IU, se debe a "las escandalosas noticias" según las cuales a Cortés "no se le habría visto mucho el pelo" en ninguna de las áreas de atención preferente como El Polígono Sur, El Vacie o Tres Barrios-Amate.

Torrijos censuraró las declaraciones de Cortés comparándose con los operarios de Lipasam. "Es una inaceptable falta de respeto a esta plantilla, estos empleados cobran por trabajar diariamente, algo que en su está todavía por ver".

-->--> 

  • 1