Local

Cortés plasma la ilusión infantil en el cartel de la Cabalgata de Reyes

el 18 nov 2011 / 20:58 h.

TAGS:

El pintor Ignacio Cortés (izquierda) junto al presidente del Ateneo

La Cabalgata de Reyes Magos de 2012 ya tiene cartel anunciador. A mes y medio de que los Magos de Oriente hagan su entrada triunfal en la ciudad, ayer se descubría en el Ateneo el cartel de la Cabalgata, obra del doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, Ignacio Cortés.


Tres niñas sentadas en unas escaleras dejando volar sus mentes y soñando con esa noche mágica del 5 de enero, con la presencia intuida de los tres Reyes Magos de Oriente a sus espaldas, centran la composición del cartel, en la que, a decir de su autor, se entremezclan la imaginación, el sueño y la ilusión de la infancia. La obra tiene una composición diagonal ascendente, utiliza la idea de los tres elementos (tres niñas y tres reyes), y la variedad tonal de la imagen, junto a la sensación de velos transparentes, juegan con la idea de la imaginación. "Soñar es lo más bonito que tiene el ser humano, y en ese sentido, el Ateneo de Sevilla con su Cabalgata permite que sigamos siendo niños", señaló Ignacio Cortés. Las niñas del cartel aparecen vestidas de entretiempo lo que transmitiría esa idea de que al final del verano y de las vacaciones estivales ya están los niños pensando en esa próxima ilusión navideña que son los Reyes Magos.


Según el presidente de la docta casa, Alberto Máximo Pérez Calero, "es un cartel bellísimo y muy original. En la imagen, los Reyes Magos son majestuosos y a las vez sencillos, parece que protegen a las tres niñas, es muy paternalista. Se nota que el cartel está hecho con mucho cariño".


A la presentación del cartel acudieron los principales protagonistas del cortejo que recorrerá las calles de Sevilla el próximo 5 de enero: José Pérez Bernal, médico del Hospital Virgen del Rocío, que dedica su actividad a la atención de enfermos trasplantados y que encarnará a Melchor; Francisco Herrero León, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, quien será Gaspar; y Rafael Gordillo Vázquez, exfutbolista y expresidente del Real Betis Balompié, próxima figura de Baltasar.
También acudieron a la calle Orfila Belén Bellido, estudiante universitaria de Derecho, que será la Estrella de la Ilusión, y Antonio Luque, empresario y próximo Heraldo, quien recorrerá las calles de Sevilla el 4 de enero para pedir las llaves de la ciudad.

  • 1