Local

Cortés: "Sería una injusticia que no pudiera representar a los ciudadanos en el Senado o en el Congreso"

El padre de Mari Luz ha argumentado que es "inocente" y que no cree que los sucedido "vaya a perjudicar" su carrera política.

el 26 sep 2011 / 14:37 h.

TAGS:

Cortés saliendo de los juzgados abrazado a su madre.
El padre de Mari Luz y asesor del PP en materia de Justicia, Juan José Cortés, ha calificado este lunes de "injusticia" el hecho de que "no pudiera representar a los ciudadanos en el Congreso o en el Senado" por el PP, tras su detención y puesta en libertad con cargos por delitos de lesiones, amenazas y daños, por su presunta implicación en un tiroteo registrado durante la madrugada del pasado miércoles en la barriada del Torrejón en Huelva y que se saldó con su detención junto a la de su padre, un cuñado y sus hermanos Diego y Francisco.


En declaraciones a Europa Press, Cortés ha hecho hincapié en que "no se descarta nada", así como que sería "una injusticia que no se me diera la oportunidad" de representar a los ciudadanos.

En esta línea, ha argumentado que es "inocente" y que no cree que los sucedido "vaya a perjudicar" su carrera política y su posibilidad de ir en las listas, ya que "hay muchos imputados que van en las listas y que incluso se han presentado como candidatos a alcaldías y no ha pasado nada".

En este sentido, ha asegurado que respecto a su inclusión en alguna lista popular "no hay nada claro", aunque ha recordado que "en su momento sí se habló de la posibilidad de ir en las listas o al Senado o al Congreso, y no en una local, para continuar mi lucha".

En otro orden de cosas, Cortés ha recordado que estudia querellarse contra el secretario de Comunicación del PSOE-A y parlamentario autonómico, Miguel Angel Vázquez; el coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, y el diputado del PSOE por Granada Manuel Pezzi por haber "manchado" su imagen pública y su presunción de inocencia porque ha asegurado que aún no ha sido condenado.

  • 1