Deportes

Cosas que pasan al Betis y que pueden pasar

el 20 nov 2010 / 21:28 h.

Jaime Latre muestra a un jugador del Cartagena una amarilla.

Como le pasó en Las Palmas o, por sus errores ante el gol, en Vigo, el Betis vuelve a tirar puntos vitales. Y, de nuevo, cuando más duele, en los momentos finales de un partido a cara de perro. Sin que nada esté garantizado, la renta disminuye drásticamente. Pero el equipo de Mel sigue navegando entre el océano de marejadas que azotan al club, incluidas deudas, Ley Concursal y torbellinos institucionales y judiciales, que nada bueno pueden traer.

Tras la inminente Junta General de Accionistas, el 14 de diciembre, se presume que habrá un nuevo Consejo de Administración del Real Betis Balompié Sociedad Anónima Deportiva, con el voto decisivo de los administradores judiciales de la actual mayoría accionarial, y si la Sala Primera de la Audiencia Provincial no resuelve antes sobre esa intervención judicial de las acciones, dictada por la jueza Alaya.

El pasado 26 de febrero, un auto de esa misma Sala Primera de la Audiencia confirmó, sin margen a equívoco, que la adquisición y propiedad de esas acciones mayoritarias, en 1992, se había ejecutado con plena legalidad, confirmando la propiedad de sus propietarios: Lopera/Farusa.

La generalidad de abogados y expertos en Derecho Mercantil y de abogados piensa que la Audiencia reconfirmará la propiedad y los derechos de Lopera/Farusa. Los administradores (ya lo dijo el fallecido Gómez Porrúa) anuncian su marcha inmediata en caso de que la Audiencia se confirme a sí misma.

Estos administradores no guardan el menor ‘feeling' o contacto con el/los administrados, que anuncian impugnaciones si todo se consuma "en una situación totalmente insólita". ¿Es coherente plantear cambios de tal magnitud en la ineludible legalmente Junta de Accionistas, dentro de tanta provisionalidad e inestabilidad? ¿Quién ha diseñado esta operación ? ¿Se puede privar a Lopera de los derechos civiles que asisten a todo ciudadano? Las respuestas serían muy interesantes. La más interesante de todas, la de la Audiencia.

  • 1