Local

Cosentino destina 70 millones a su filial de EEUU

Compra el 50% que no controlaba de la sociedad y se refuerza en el país

el 07 ene 2010 / 19:37 h.

TAGS:

Es una de las firmas andaluzas más reconocidas internacionalmente y es que su apuesta por otros mercados no se frena. El grupo Cosentino, empresa almeriense dedicada a la producción y distribución de superficies de cuarzo y otras piedras naturales, se ha hecho con el control de su filial en Estados Unidos, Cosentino North América, tras invertir unos 70 millones de euros (100 millones de dólares) en la compra del 50% restante de esa sociedad. Ese porcentaje estaba en manos de su socio local, según informó la compañía a través de un comunicado.

Esta ampliación de capital tiene como objetivo "una mayor integración de Cosentino North America en la estrategia global del Grupo Cosentino" y consolidar así el proceso de internacionalización de la compañía almeriense -el 70% de su facturación procede del mercado internacional-. El grupo empresarial, que tiene su sede en la localidad de Macael, lleva más de 15 años en Norteamérica y cuenta con más de 700 empleados en Estados Unidos, Canadá y México, y tres de sus marcas de referencia, Silestone, Sensa y Eco by Cosentino, están entre las más demandadas por el consumidor norteamericano de superficies para la decoración y la construcción.

El control de su filial en Estados Unidos le va a permitir "afianzar y expandir" su red de distribución "bajo el control de la sede central en España" y "trasladar su modelo de presencia propia basada en centers o plataformas logísticas integrales, que facilitan un servicio de calidad en toda la oferta de productos y servicios Cosentino hacia el marmolista, el sector de la cocina y el baño o el colectivo de proyectistas y prescriptores". La multinacional almeriense tiene 14 almacenes propios en EEUU, así como ocho distribuidores mayoristas y 14 fábricas de elaboración, y se relaciona con más de 5.000 tiendas de cocinas y baños.

Grupo Cosentino está presente en más de 50 países y cuenta con seis fábricas, 14 canteras, 17 fábricas de elaboración y más de 2.100 trabajadores en todo el mundo, de ellos más de 1.000 en España. El grupo controla y gestiona desde su sede central en Macael-Almería diez filiales internacionales en Estados Unidos, Holanda, Bélgica, el Reino Unido, Alemania, Escandinavia, Suiza, Portugal, Italia, Francia y Brasil.

  • 1