Local

Cospdeal sancionará a los farmacéuticos que hicieron huelga

El Consejo de Gobierno de Castilla La-Mancha iniciará el proceso sancionador correspondiente "a los farmacéuticos que en el día de ayer siguieron el cierre de oficinas de farmacias en la comunidad".

el 12 ago 2011 / 21:50 h.

TAGS:

El Consejo de Gobierno de Castilla La-Mancha iniciará el proceso sancionador correspondiente "a los farmacéuticos que en el día de ayer siguieron el cierre de oficinas de farmacias en la comunidad" para reclamar el pago del dinero que les adeuda el Ejecutivo regional, que asciende a 125 millones de euros.

La presidenta de Castilla La-Mancha, María Dolores de Cospedal, anunció ayer en Ciudad Real al término del Consejo de Gobierno una medida con la que, según argumentó, "el Gobierno asume su obligación de hacer cumplir la Ley".

Cospedal advirtió que "todas" las propuestas para intentar solucionar este problema están sobre la mesa "desde hace tiempo" pero "parece" que muchos farmacéuticos "no se quieren acoger" a ellas, al tiempo que aprovechó su intervención para "agradecer" a "muchos" colegiados que hayan preferido la "sensatez" y hayan dado "la oportunidad de dar opciones y de resolver los problemas para todos", continuando por tanto con su actividad como legalmente la ley "les exige" en lugar de provocar una situación "no deseada por nadie".

Desde el colectivo de farmacéuticos, la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) criticó ayer la "falta de voluntad" de la administración para aportar soluciones a la "grave e insostenible situación por la que atraviesan las farmacias debido al impago de las facturas".

Tras mostrar su "apoyo incondicional" al cierre del 80% de las boticas castellano-manchegas, el presidente de FEFE, Fernando Redondo, reiteró que "si se ha llegado a esta situación no es por la falta de solidaridad de los farmacéuticos sino por la pasividad de la Administración", ante lo que insistió en la "urgente necesidad de soluciones económicas que permitan mantener un servicio de primera necesidad y de calidad como hasta ahora".

Redondo propuso que el Gobierno aporte el aval que necesitan las farmacias ante las entidades financieras para seguir dispensando los medicamentos con cargo al Sistema Público de Salud.

  • 1