Local

Cospedal acusa al PSOE de pagar a detectives para espiar al PP

La dirigente, que no aporta pruebas, ya acusó al Estado de vigilar a los populares

el 27 ene 2011 / 20:57 h.

TAGS:

Una visitante observa una de las cámaras fotográficas del gran fotógrafo en la muestra.
-->--> -->

El PP reactivó ayer la denuncia de espionaje por parte del PSOE a los dirigentes populares. De nuevo la secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, fue la que lideró la acusación pública, tal y como ocurrió en el verano de 2009. Esta vez Cospedal aseguró que el PSOE machego ha contratado detectives para seguir a miembros del Partido Popular.

En el Comité Ejecutivo del PP de Castilla-La Mancha celebrado en Cuenca, Cospedal manifestó a propósito del clima que habrá en la próxima campaña electoral que "ya hay muchos de nosotros, con algunos ejemplos muy significativos, a los que el Partido Socialista les ha puesto detectives privados". Durante su intervención la dirigente popular no llegó a mostrar prueba alguna.

Así, se preguntó con qué dinero se financian los servicios de los detectives. "Me gustaría saber si el dinero con el que pagan los detectives privados es dinero de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o viene de las cuotas de los afiliados", manifestó. "Si viene del dinero de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se lo demandaremos cuando gobernemos, y si viene del dinero de los afiliados al PSOE me gustaría que les dieran explicaciones a los afiliados de buena fe de en qué se gastan el dinero, en vez de trabajar por el futuro de su región", indicó.

Campaña dura. María Dolores de Cospedal auguró una campaña electoral dura en Castilla-La Mancha y apuntó que el PSOE ya se está dedicando a atacar a los candidatos populares. "Ya han empezado los insultos, las campañas personales, las difamaciones y los acosos y derribos, pero yo quiero decir que nada de esto les va a valer porque el PP de Castilla-La Mancha va a estar como una piña detrás de los candidatos", además.

Ante estas acusaciones, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, aseguró en la edición digital de El País que el PSOE estudiará emprender acciones judiciales contra Cospedal "si no demuestra esas graves acusaciones". El dirigente socialista aseguró que la secretaria general del PP se ha convertido en "toda una especialista en acusar sin pruebas", pues según recordó, en 2009, ya acusó a la policía, a la Guardia Civil, a los jueces y fiscales de espiar al PP, y "nunca fue capaz de demostrarlo".

Y es que esta no es la primera vez que el PP acusa a los socialistas de espionaje. En agosto de 2009, Cospedal declaró en una entrevista a Efe que su partido tenía constancia de que se estaban produciendo escuchas telefónicas ilegales a personas que "no tienen nada que ver con los sumarios [del caso Gürtel]" y a destacados dirigentes nacionales. Entonces el Tribunal Supremo asumió la parte del caso Gürtel, una red de corrupción en la que han sido imputados algunos miembros del PP. En aquellas declaraciones la número dos del PP, como ahora, no citaba a personas concretas y se reafirmaba en su petición al Gobierno de que persiga a ETA antes que a su partido. De Cospedal consideró que España vivía "un Estado policial".

  • 1