Local

Cospedal asegura que puede "probar" el espionaje socialista

Los socialistas anuncian una demanda contra la dirigente del PP.

el 28 ene 2011 / 21:22 h.

TAGS:

Los populares María Dolores de Cospedal, Mariano Rajoy y Rosa Romero, ayer.
La secretaria general del PP y presidenta de esta formación en la Comunidad Autónoma, María Dolores Cospedal, aseguró ayer que su formación "claro que tiene pruebas" sobre el espionaje del PSOE de Castilla-La Mancha a miembros del PP de la región.


A preguntas de los medios, durante la visita que realizó por el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy a la fábrica Miguel Bellido de Manzanares (Ciudad Real), la presidenta regional de la formación defendió que estas actuaciones "no son ilegales, pero sí inmorales e indignas" en la actividad política. Asimismo, manifestó que estas acciones se enmarcan en la "guerra sucia y campaña sucia" que, a su juicio, los socialistas de Castilla-La Mancha desarrollan en la región. "Si alguien quiere acudir a los tribunales sería bueno porque así conoceríamos toda la verdad", terminó zanjando la presidenta del PP en la región.


A esta acusación de la dirigente popular, el PSOE de Castilla-La Mancha respondió instándola "hoy -por ayer- mismo" a presentar pruebas en relación con estas declaraciones. Además anunció la presentación una demanda civil contra la líder popular para que "pueda demostrar ante el juez las pruebas que tiene". También fue criticada por el presidente regional, José María Barreda, quien aseguró no querer "enredarse" con una polémica que es "absurda" lamentando que la líder de la oposición en la región "se comporte de manera tan irresponsable", cuando debería ser "responsable".


Desde el PSOE también la criticó la portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, quien negó que se hayan contratado a espías y lamentó que la número dos del PP se haya convertido en una "especialista de la calumnia".


Mientras tanto, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, afirmó que espera que el PSOE "aclare" la denuncia realizada por la secretaria general de la formación y presidenta en Castilla-La Mancha. Durante una visita a Bilbao, en la que mantuvo un encuentro con cargos del PP de Vizcaya, Pons señaló que el Partido Popular ha hecho una denuncia y espera que el PSOE "ahora la aclare".


rajoy y el 11-m. Sobre otras de las polémicas de la semana, el presidente del PP, Mariano Rajoy, que acompañó a Cospedal, manifestó ayer que en su día fijó su posición sobre los atentados terroristas del 11-M "con meridiana claridad" y añadió que se mantiene en lo que dijo en su día. Así se expresó tras ser preguntado por las recientes declaraciones de los dirigentes del PP Javier Arenas y Esteban González Pons sobre este asunto, así como por las palabras del senador popular Antonio Alarcó en las que aseguraba que la muerte de los terroristas de Leganés no fue un suicidio colectivo.

"Yo no soy un comentarista", respondió el líder de la oposición. "Soy un gobernante que fija posiciones sobre el atentado del 11-M y mi posición la fijé con meridiana claridad en su día. Y me mantengo en lo que dije en su día", indicó.


Tras la sentencia judicial, que exculpaba a ETA, en octubre de 2007, Rajoy aseguró en una comparecencia pública que el fallo no aclara la autoría intelectual del ataque y aseguró que apoyará "cualquier otra investigación".

  • 1