Local

Cospedal dice que si Costa ejerce de portavoz habrá medidas disciplinarias

el 14 oct 2009 / 07:50 h.

TAGS:

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha insistido hoy en que Ricardo Costa está, "a estas horas y desde ayer", cesado en sus funciones en el PPCV, y ha dicho que si pretende ejercer como portavoz en Les Corts "hay unos procedimientos disciplinarios que se aplicarían inmediatamente".

 

"Si pretendiera hacer algo parecido o algo semejante, no tendría ya la condición para poderlo ejercer", ha señalado en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Efe, en las que ha hecho hincapié en que Costa fue cesado temporalmente ayer como secretario general del PPCV y portavoz de este partido en el Parlamento autonómico.

Después de que Costa anunciara ayer que hoy estaría en su escaño en las Cortes Valencianas, la número dos de su partido le ha recordado que su cese afecta a las dos funciones que ejerce en el PPCV -secretario general y portavoz parlamentario- porque "una cosa sin la otra sería impensable".

La secretaria general del PP ha afirmado que el Comité de Derechos y Garantías de su partido citará durante la mañana de hoy a Costa para que pueda dar las explicaciones que considere convenientes, "como cualquier otro militante", y ha recordado que se ha solicitado que se abra una investigación interna sobre su relación con el "caso Gürtel".

Ha asegurado que la rueda de prensa que Costa ofreció en la mañana de ayer "no fue demasiado afortunada", y le ha recordado al que en política "los puestos no le pertenecen a uno" por lo que "no puede creerse que son de su propiedad".

La secretaria general del PP ha acusado a Costa de tratar de "utilizar" su puesto "en beneficio propio" y ha asegurado que si quisiera beneficiar a la organización a la que representa "lo lógico" es que intentara que "esté de la manera más suave posible".

"Lo que no va a admitir la dirección es esta especie de 'ahora sí o ahora no' o que un secretario general autonómico decida lo que la dirección nacional tiene que hacer. De ninguna manera", ha recalcado.

De Cospedal ha dicho que anoche el presidente valenciano, Francisco Camps, "tuvo una conversación" con la dirección nacional del PP y "transmitió que Costa había sido cesado temporalmente en sus funciones".

"Esa conversación tuvo lugar exactamente así", ha apostillado la número dos del PP.

  • 1