Local

Cospedal expresa "indignación" por las noticias de sobresueldos al PP

La secretaria general del PP anuncia acciones legales en relación con los papeles publicados por El País.

el 31 ene 2013 / 09:08 h.

TAGS:

Cospedal en la rueda de prensa de esta mañana.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal ha mostrado hoy la "indignación" de todas las direcciones que tiene y ha tenido su partido por las informaciones aparecidas hoy sobre cobro de sobresueldos de los cargos del PP porque considera que tratan de perjudicar al partido y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"En nombre de toda la dirección del PP, la actual y las anteriores y de todos los militantes, queremos manifestar nuestra indignación ante las informaciones aparecidas en un medio de comunciación de tirada nacional que sólo tratan y sólo persiguen perjudicar al PP, a sus dirigentes y al Presidednte del Gobierno", afirmó Cospedal en el inicio de su intervención ante los medios de comunicación.

En segundo lugar, precisó que quería decir a "todos los españoles, votantes y militantes" que pueden estar "bien tranquilos" porque el PP "siempre ha cumplido escrupulosamente con la legalidad vigente". "Lo ha hecho siempre y los seguiremos haciendo", recalcó.

El Partido Popular ya anunció por la mañana en un comunicado que las retribuciones a los cargos y el personal del partido "se han realizado siempre conforme a la legalidad y cumpliendo las obligaciones tributarias correspondientes", respondiendo así a las informaciones publicadas este jueves por el diario 'El País' sobre una supuesta contabilidad que reflejaría una serie de pagos periódicos a la cúpula de la formación.

"Ante las informaciones publicadas en el día de hoy por el diario El País, el Partido Popular insiste en que las retribuciones a los cargos y personal del partido se ha realizado siempre conforme a la legalidad y cumpliendo las obligaciones tributarias correspondientes", dice el comunicado emitido este jueves.

El partido "niega, por tanto, el pago sistemático a personas concretas de retribuciones distintas de las incluidas en las nóminas mensuales con sus correspondientes retenciones fiscales y a la Seguridad Social", añade la nota en referencia a la supuesta contabilidad interna que manejaban Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas, tesoreros del PP entre 1990 y 2009.

El partido presidido por Mariano Rajoy ha asegurado que "desconoce los apuntes manuscritos publicados y su contenido, que no puede reconocerse, en ningún caso, como contabilidad de esta formación política".

El comunicado incide en que "no hay 'contabilidad oculta' del Partido Popular" porque sus cuentas, "a lo largo de todos estos años, se han venido haciendo en los términos previstos por la legislación de partidos políticos y han sido sometidas a la fiscalización del Tribunal de Cuentas".

El PP, que ha recordado que ha puesto en marcha una auditoria interna y externa de sus cuentas, cuyos resultados se conocerán "en breve", ha señalado que ha dado instrucciones a su asesoría jurídica "para el análisis de las informaciones publicadas y el estudio de las actuaciones que proceda ejercitar".

  • 1