Local

Cospedal juzga la victoria gallega como un respaldo a los recortes

El Comité Ejecutivo Nacional del PP felicita a Feijóo y escenifica un respaldo sonoro a Antonio Basagoiti.

el 22 oct 2012 / 20:58 h.

TAGS:

María Dolores de Cospedal.

Como si las elecciones gallegas hubieran sido un referéndum a escala nacional, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, explicó ayer que el PP interpreta la mayoría absoluta de Alberto Nuñez Feijóo en Galicia "como un respaldo a las medidas" impopulares del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a sus políticas de "austeridad, sobriedad y de solución a los problemas", como publicó ayer la web de RTVE.

Así lo expresó la dirigente del PP en la conferencia de prensa posterior al Comité Ejecutivo Nacional, que se reunió el lunes para valorar los resultados en las elecciones autonómicas de País Vasco y Galicia.

Considera Cospedal que en un contexto de crisis económica y con medidas "impopulares", los resultados del PP en Galicia "y en el País Vasco" pueden entenderse como un premio de los ciudadanos al Gobierno por sus "políticas coherentes y de responsabilidad". Durante su intervención a puerta cerrada en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, añadió, Rajoy transmitió su apoyo a Feijóo por haber ampliado su mayoría absoluta al frente de la Xunta y a Basagoiti por haber obtenido un "buen resultado" en circunstancias difíciles por la irrupción de EH-Bildu.

El presidente electo de la Xunta, en la cresta de la ola, respondió gráficamente a un periodista que le preguntó si se ve "sucesor" de Mariano Rajoy: "Eso es un disparate", espetó.

  • 1