Local

Cospedal limita el papel de Arenas a la Vicesecretaría de Política Local y Autonómica

Le ha augurado un papel "muy importante" en este cargo, que ya ocupaba, dada la reforma de las administraciones públicas emprendidas por el Gobierno central.

el 11 jun 2012 / 15:52 h.

TAGS:

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha  limitado este lunes el futuro del hasta ahora presidente del PP  andaluz, Javier Arenas, a la Vicesecretaría de Política Local y  Autonómica del partido, que ya dirige, y en la que le ha augurado un  papel "muy importante" dada la reforma de las administraciones  públicas emprendidas por el Gobierno central y la relevancia de la  coordinación entre los entes territoriales.

En rueda de prensa en la sede nacional del PP, en Madrid, Cospedal  ha insistido en enmarcar a Arenas en este papel y ha eludido hablar  de la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,  vaya a hacer una crisis de Gobierno de modo que Arenas pudiera entrar  a formar parte de un nuevo equipo de gobierno. En este sentido, ha  dicho que ésa es una competencia del Ejecutivo que, además, según ha  añadido, "está haciendo una gran labor" para recuperar la  credibilidad de España y la confianza en este país.

Para la responsable 'popular', el vicesecretario de Política Local  y Autonómica tiene "una gran tarea por delante" y una "función  importantísima" en cuanto a que el partido gobierna en muchos  municipios y comunidades autónomas, lo que requiere coordinación y  puesta en marcha de políticas de austeridad para "dar salida a los  grandes problemas de la estructura política". "El papel de Arenas  como vicesecretario de Política Local y Autonómica va a ser muy  importante", ha insistido.

Además, considera que el hecho de que Arenas vaya a dedicarse a la  política "de otra manera" le permitirá dedicarse "con más intensidad"  a su función al frente de la Vicesecretaría que ya ocupa. "Es cerrar  una etapa, que no deja de producir tristeza, especialmente para sus  colaboradores más próximos, pero se abre otra etapa y la vida es una  sucesión de etapas para todo el mundo", ha resumido Cospedal.

En la misma línea ha recalcado que Arenas no saldrá de la política  activa porque "tiene muchas cosas que hacer" y, preguntada por si el  abandono de la Presidencia andaluza y la dedicación a la política  nacional en Génova, podría estar relacionada con la posibilidad de  que el partido estuviera pensando recuperar la figura del coordinador  general, Cospedal ha dicho "no tiene nada que ver con eso".

Preguntada por la posibilidad de que sea Juan Ignacio Zoido, en  quien Arenas ha delegado la coordinación política del PP-A hasta el  congreso, el próximo presidente del partido en Andalucía, Cospedal ha  dicho que eso se decidirá en ese cónclave, que se celebrará entre el  13 y el 15 julio.

Utilizando las palabras del propio Arenas al respecto de que  seguirá dedicándose a la política "de otra manera", "desde otra  posición", la secretaria general ha dicho que el andaluz "deja el  testigo en otras mano que tendrán que decidirse".

  • 1